Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irán dice que jefe nuclear de la ONU es títere de EEUU

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad criticó este martes a la Agencia Internacional de Energía Atómica, dependiente de la ONU; y la consideró un títere de Estados Unidos antes de que difunda un documento sobre el programa nuclear de Irán.


Publicidad

Ahmadinejad indicó que Irán no detendrá su programa nuclear, una actitud desafiante antes de la difusión del informe, que podría desatar nuevas sanciones contra Teherán.

“Si creen que puede cambiar la situación del mundo presionando a Irán, está completamente equivocado. La nación iraní no retrocederá un milímetro”, dijo Ahmadinejad.

Irán insiste que su programa nuclear tiene fines pacíficos, no la producción de ojivas atómicas.

El informe, que será difundido casi con seguridad el miércoles, sugiere que Irán tiene modelos computarizados de una ojiva nuclear y contiene fotos tomadas vía satélite de un gran recipiente de acero que según la AIEA es utilizado para probar explosivos de gran potencia con fines nucleares, dijeron varios diplomáticos a The Associated Press.

Ahmadinejad dijo a la televisión estatal que el jefe de la AIEA Yukiya Amano se limitó a responder a las denuncias de Estados Unidos. “Entrega los documentos que le dan los funcionarios estadounidenses”, dijo el presidente iraní.

“Lamento que una persona que encabeza el organismo no tenga poder alguno y viole las normas de la agencia, también”, insistió el mandatario iraní.

Ahmadinejad repitió la posición de que Irán no participa en la producción de armas nucleares. “Deberían saber que si queremos eliminar del mundo la mano de Estados Unidos, no necesitamos armas nucleares ni cohetes. Trabajamos en base a ideas, cultura y lógica”, agregó.

El canciller iraní Alí Akbar Salehi dijo el martes que si Iran hubiese querido desarrollar armas nucleares, lo habría declarado abiertamente, “pero nuestra razón y experiencia nos indica que, para nosotros, las armas nucleares no servirían como elemento de disuasión”, dijo Salehi durante una visita a la vecina Armenia. AP

1 Comentario el Irán dice que jefe nuclear de la ONU es títere de EEUU

  1. ESTE DEBE SER EL SIGUIENTE OBJETIVO DE LA ONU, sacar a este terrosrista que no solo esta desafiando la paz mundial sino que se cree invencible como gadafi. pero ya es hora que el pueblo irani se levante y luego la onu hara su parte, y adios a este tirano que es mal ejemplo para los muchachos de sud america.

Los comentarios están cerrados.