Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama: relevo en Grecia e Italia es buena noticia pero aún trabajo por hacer

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró hoy “buenas noticias” el relevo de Gobierno en Grecia y el inminente en Italia, aunque advirtió que “aún hay trabajo por hacer” para resolver la crisis de la deuda en Europa.


Publicidad

En declaraciones al comenzar su participación en una reunión empresarial dentro de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Obama indicó que en tanto Europa no resuelva su crisis, ello tendrá un efecto negativo en la economía global.

Obama, que la semana pasada participó en la cumbre del G20 en Cannes (Francia), donde la crisis de la eurozona fue el asunto dominante, expresó su satisfacción por haber constatado en ese foro la seriedad de los gobiernos europeos a la hora de resolver el problema.

En este sentido, indicó que el “potencial nuevo Gobierno en Italia, el nuevo Gobierno en Grecia”, representan “buenas noticias”.

No obstante, indicó que “aún hay trabajo por hacer en la economía europea para aportar una firme garantía a los mercados de que economías como Italia podrán pagar su deuda”.

Es importante, agregó, que Europa “respalde” a sus países miembros.

Estados Unidos, agregó, está dispuesto a apoyar a su bloque aliado con “consejos y asistencia técnica”.

Según advirtió, en tanto persista la crisis, ello “tendrá un efecto negativo en la economía global”. Pero si “cuando menos podemos contenerla”, subrayó, y destacó que la región de Asia Pacífico “se presenta como un extraordinario motor para el crecimiento global”.

El presidente estadounidense se encuentra en Honolulu para presidir la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y extender los lazos comerciales de su país en esta región, que concentra casi la mitad del comercio mundial. EFE