Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aznar dice que la victoria de Rajoy supone “el regreso de la seriedad”

El expresidente del Gobierno español José María Aznar considera que la abrumadora victoria electoral del domingo de su Partido Popular (PP), con Mariano Rajoy a la cabeza, supone “el regreso de la seriedad, de la serenidad y de la confianza” en la política nacional.


Publicidad

En una entrevista que emite este lunes el canal de noticias por satélite italiano Sky Tg24, Aznar interpretó la victoria por mayoría absoluta del conservador Partido Popular, como un “mandato” de los electores que consideran que, de ese modo, se puede mejorar la situación de España.

“Es una situación histórica, una victoria histórica y una oportunidad histórica. Creo que es el regreso de la seriedad, de la serenidad y de la confianza en la política española”, afirmó Aznar en una entrevista con Lucia Trotta, enviada especial de Sky Tg24 a Madrid para cubrir las elecciones generales.

“Nosotros somos parte de la Unión Europea, somos parte del euro y nosotros volvemos a respetar todas las reglas del euro para convertir otra vez a España en una expresión de seguridad, de confianza y de solución para los problemas europeos”, añadió.

El presidente de honor del PP subrayó su convencimiento en que el Ejecutivo que formará Mariano Rajoy tomará decisiones “muy importantes”.

Aznar señaló que la victoria del domingo del PP es superior a la que obtuvo cuando él ganó la Presidencia del Gobierno en las elecciones del año 2000, ya que su partido obtuvo con 186 de los 350 escaños que hay en el Congreso de los Diputados.

“Este es el compromiso. Este es el mandato que nosotros hemos tenido de los electores. Los electores han dicho que una gran mayoría puede tomar decisiones y puede mejorar la situación del país. Yo creo que la oportunidad es una oportunidad muy relevante, muy importante”, comentó Aznar.

Preguntado sobre el Gobierno tecnócrata recién creado en Italia y presidido por el excomisario europeo Mario Monti, Aznar expresó sus deseos de lo mejor para el nuevo Ejecutivo italiano, aunque manifestó reservas sobre la forma en la que ha sido designado y su composición.

“Como demócrata, como político, no comparto la idea de una gran alegría por tener un Gobierno que no es producto de la voluntad directa popular, que tiene la confianza del Parlamento, pero que es una expresión no política”, dice Aznar.

“Yo creo que el país, todos los países, necesitan de políticas, de gente en la política con capacidad para tomar decisiones”, añadió el ex presidente del Gobierno español. EFE

Notas relacionadas:

Rajoy, nuevo presidente de España