Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez expropia equipo de básquet profesional

El gobierno venezolano expropió el equipo profesional de básquet ‘Guaiqueríes’, de Margarita, una medida vinculada a la nacionalización de la empresa Conferry que posee la mayoría de las acciones del conjunto, dijo el martes el presidente de la Liga, Rolando Urdaneta.


Publicidad

El responsable aseguró que la medida está enmarcada en la expropiación de la empresa de transporte Conferry, anunciada en septiembre pasado por el presidente venezolano Hugo Chávez.

Se emitió “un nuevo decreto, el viernes pasado, en donde el Estado decide tomar las riendas” del equipo, indicó el responsable a la prensa.

“Estábamos a la expectativa” de que Guaiqueríes, uno de los equipos más tradicionales de la Liga, “estuviera o no” incluido en la nacionalización, añadió el dirigente.

Según el decreto, el ministerio de Deportes asumirá la dirección del equipo insular, que tiene más de 30 años de trayectoria y es el que más campeonatos ha logrado en la Liga (ocho).

Chávez ordenó la nacionalización de Conferry argumentando que ésta daba un mal servicio a los usuarios.

Desde el 2007, el gobierno venezolano ha pasado al control del Estado sectores estratégicos como el petrolero, eléctrico y comunicaciones.

Según la patronal Fedecámaras, el gobierno de Chávez ha estatizado 401 empresas en lo que va del 2011.