Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa quiere reemplazar a la OEA con nueva organización latinoamericana

Ecuador aspira a que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que será constituida en Venezuela en los días 2 y 3 de diciembre, reemplace a la OEA, en la que ve un sesgo a favor de “países hegemónicos”, dijo el martes el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.


Publicidad

“La aspiración de Ecuador es seguir desarrollando la CELAC como un foro para resolución de conflictos regionales que reemplace a la OEA”, señaló el mandatario a corresponsales extranjeros.

Correa cuestionó que los problemas latinoamericanos “tengan que ser tratados en Washington” o que en esta ciudad esté basada la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuando Estados Unidos “no reconoce” el Pacto de San José sobre garantías fundamentales.

“Es claro el sesgo que ha tenido la Organización de Estados Americanos (OEA) con respecto a países hegemónicos”, indicó el gobernante, que anotó que la CELAC será la continuación del Grupo de Rio en cuanto a tratamiento de conflictos.

La OEA “ha tenido históricamente grandes distorsiones y tememos que todavía existen grandes sesgos dentro del sistema interamericano”, añadió Correa, quien criticó el enfoque que el organismo regional da a cuestiones como la libertad de expresión, la única con una relatoría especial.

“¿Qué es lo que se intenta con eso? Imponernos la visión de libertad de expresión anglosajona. Y puede que estén en lo correcto, pero puede ser que no. No es que esté cerrado a la discusión, me molesta esa imposición que se asemeja a lo que vivimos en los años 80 y 90 con el neoliberalismo y sus instrumentos: el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial”, sostuvo.

Correa mantiene un enfrentamiento con un sector de la prensa ecuatoriana al que tilda de “poder fáctico, mediocre y corrupto”, y al que acusa de querer desestabilizarlo.

El mandatario acusó de “abuso de funciones” a la CIDH, luego de que un observatorio de medios y periodistas ecuatorianos acudieran a esa instancia el pasado 25 de octubre para denunciar un acoso de su gobierno contra la prensa.

Incluso, anunció que planteará un “cambio radical” al sistema interamericano” en la CELAC y en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). (AFP)

7 Comentarios el Correa quiere reemplazar a la OEA con nueva organización latinoamericana

  1. Ahora el tirano no se conforma con cambiar las leyes de Ecuador sino que quiere cambiar al mundo que Cantiflada que dise el mismo ya mismo se le acaba la rabia a este perro

  2. Correa quiere cambiar a la OEA por China, Rusia, Irán, Cuba, Corea del Norte y todos esos países con gobiernos ultra-estatistas y represivos, sin libertad de palabra, sin libertad de asociación, sin multipartidismo, sin elecciones democráticas

  3. Otra “mashirabieta”.  Ya déjate de ser tan infantil y ponte a gobernar.  La actitud  de quien eleigieron como gobernante, decirle presidente me parece excesivo, se parece a la del niño dueño de la pelota,  “jugamos pero con mis reglas”.

    Ya madura hijo ya estás grandecito, las cosas no siempre pueden ser a nuestro gusto, ¿o si?.  Deja el papel de gobernante folclórico a Chávez.

  4. Nada de qué sorprenderse… Esto ya no debería ser noticia!!
    Quién no se ha dado cuenta aún de las falacias que está cometiendo este gobierno robolucionario??? La más pura y macabra aplicación del divide y vencerás, los que siguen a su majestad son benditos y los que no?? Acaso por no estar de acuerdo con una forma de gobierno dictatorial, represiva, corrupta y fascista uno debe ser privado de su libertad de pensamiento, de su derecho al trabajo?? Vaya que nos vamos pareciendo a Irán y Cuba!!!

  5. Y que se puede esperar de un régimen totalitario y fascista?…donde no se respetan las leyes y se van por encima de todo mundo, donde impera el irrespeto por su principal protagonista un altanero sin ética ni moral que cree que todavía esta arriando sus burros verdes pais; y cuando visita a delegaciones internacionales solo es el hazme reír de los invitados. Este individuo representa a la clase de ladrones rosa (lavaseros verdes ) del Ecuador. Todos los ecuatorianos inteligentes están en contra de este sistema corrupto.

  6. Y que se puede esperar de un régimen totalitario y fascista?…donde no se respetan las leyes y se van por encima de todo mundo, donde impera el irrespeto por su principal protagonista un altanero sin ética ni moral que cree que todavía esta arriando sus burros verdes pais; y cuando visita a delegaciones internacionales solo es el hazme reír de los invitados. Este individuo representa a la clase de ladrones rosa (lavaseros verdes ) del Ecuador. Todos los ecuatorianos inteligentes están en contra de este sistema corrupto.

  7. 10.- Votaré por Correa cuando los dirigentes Correistas no me hagan gritar ¡!Oligarcas!¡ pero ellos si se compran fincas, casas y carros y a mi me dan $100 para llevar gente a una concentración.
    11.- Votaré por Correa cuando los dirigentes Correistas se den cuenta que la mejor forma de perpetuarse en el poder, es gobernando bien.Gobernar bien y a favor, no de los pobres dándoles dinero, sino brindando a todos la posibilidad de mejoría a través de una economía estable… que carajo importan el Che, Fidel o Chavez?12.- Votaré por Correa cuando pueda ir a las reuniones de Alianza Pais en mi Toyota Four Runner igual a la q puede tener el Revolucionario Panchana, o un BMW como lo tendria el Revolucionario Corcho Cordero, o un Corvette como no le luciría bien al revolucionario Patiño, y no montado en una buseta alquilada para los pendejos correistas. Queremos una revolución para que todos seamos iguales de revolucionarios progresistas. Eso si sería Revolución.Si los dirigentes Correistas y los dos millones de correistas que votaron por el, logran q sus dirigentes y gobernantes se sometan a esto en el Ecuador, estoy plenamente seguro, “compañerito”, de q no habrá necesidad de elecciones nunca mas, porq ¿Para qué salir de una revolución así?Pero si tu, Correista, te das cuenta de que no vamos hacia esto, Carajo, reflexiona…!!! o vas a seguir soñando como sueña desde hace 40 años el pueblo de Cuba, o desde hace 12 años Venezuela, por una revolución que nunca les ha llegado?. Olvídate del Che Guevara compadre, ese no da para vivir, ni educa a tus hijos ni te da porvenir, esas son huevonadas de criminales del pasado.

Los comentarios están cerrados.