Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama celebra Día de Acción de Gracias e indulta dos pavos

EFE. Barack Obama, deseó un feliz día de Acción de Gracias a todos los ciudadanos estadounidenses a través de un vídeo emitido hoy por la Casa Blanca y dijo que el espíritu de esta celebración puede ayudar a aquellos que se ven perjudicados por la crisis económica.


Publicidad

El presidente reconoció las dificultades que está atravesando el país, pero apeló a la paciencia y a la perseverancia para lograr resolverlas.

“Sé que para muchos de ustedes esta Acción de Gracias es más difícil que la mayoría. Los problemas que enfrentamos no se forjaron durante una noche, y tampoco los resolveremos de la noche a la mañana. Todo lo que se necesita es que cada uno de nosotros ponga de su parte”, añadió.

El presidente estadounidense hizo una especial mención a las tropas de EE.UU. en el extranjero, diciéndoles que el pueblo estadounidense piensa en ellos durante el día de hoy. Obama también rindió homenaje a los voluntarios que están sirviendo las comidas de Acción de Gracias para los pobres y desamparados en los comedores comunitarios y albergues.

“Este sentido de responsabilidad mutua -la idea de que soy el protector de mi hermano, que soy el protector de mi hermana- ha sido siempre parte de aquello que hace especial a nuestro país”, dijo.

El presidente, que ayer indultó dos pavos con motivo de esta festividad, insistió en la unidad del pueblo estadounidense y dio gracias por poder servir al país.

“Hoy estoy agradecido por ser su Presidente y Comandante en Jefe. Estoy agradecido de que mis hijas crezcan en este gran país nuestro, y estoy agradecido por la oportunidad de hacer mi parte, ya que juntos podemos lograr un mañana mejor que el hoy”, concluyó.

Estados Unidos celebra hoy su tradicional día de Acción de Gracias, una fecha que recuerda la ceremonia de agradecimiento que los primeros colonos brindaron a los indios americanos tras su llegada a Norteamérica.

Kim Kardashian, Blair Underwood y otras celebridades sirvieron comida por el Día de Acción de Gracias a personas desamparadas en Los Angeles.

El legendario actor Kirk Douglas, quien ha apoyado desde hace mucho tiempo a la organización Los Angeles Mission junto con su esposa Anne, fue el miércoles anfitrión del acontecimiento por séptimo año consecutivo.

Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Angeles, sirvió pavo y posó para ser fotografiado con Kardashian y Jennifer Love Hewitt.

Los organizadores calcularon que se sirvieron 1.360 kilogramos (3.000 libras) de pavo, 315 kg (700 libras) de puré de papa, 300 litros (80 galones) de salsa y 600 de pie. (AP)