Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Dilma llama a iniciativa privada e inversión extranjera para que crezca Brasil

“Brasil va a crecer y para eso va a contribuir la iniciativa privada con la infraestructura” mediante la privatización del aeropuerto de São Gonzalo de Amaral, formalizada ayer, así como de las aerostaciones de “São Paulo, Viracopos (interior paulista) y Brasilia”, ha afirmado la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, en la ceremonia de cesión de un consorcio con capitales extranjeros del aeropuerto de Sao Gonzalo do Amarante.


Publicidad

“Muchas empresas del mundo, de los países desarrollados, están con problemas de mercado, y la opción de ellos es venir acá, nosotros estamos a favor de las inversiones extranjeras, si se comportan de acuerdo con los intereses de Brasil”, sostuvo.

Se trata de la primera concesión a la iniciativa privada de la actual administración. El aeropuerto de São Gonzalo do Amarante, en la región metropolitana de Natal, capital de Río Grande do Norte, será remodelado y explotado durante 25 años por un consorcio que integran la empresa argentina Corporación América y el Grupo Engevix, controlado por Jackson Empreendimentos. El grupo pagó 90 millones de dólares.

El proceso de apertura de las terminales aéreas al capital privado, en busca de una mejor eficiencia, ocurrió luego de que se registraran varios problemas por retrasos de vuelos y aglomeraciones.