Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cain escuchará opiniones para evaluar si sigue en campaña

ATLANTA (AP) — Herman Cain dice que debe medir la respuesta de sus partidarios antes de decidir si su candidatura presidencial puede sobrevivir otra acusación de conducta sexual inapropiada.


Publicidad

Probablemente en los próximos días escuchará opiniones tanto de los que lo apoyan como de los que dudan de él.

En tanto, la empresaria Ginger White ratificó que tuvo el amorío con Cain aunque no estaba orgullosa de ello.

“Nuestra relación prosiguió con altibajos durante los últimos 13, 14 años”, dijo White en una entrevista televisada a todo el país por la cadena ABC. “No fue una relación sentimental consecuente que continuó todos los días durante 14 años, así que (Cain) tiene razón al decir eso”.

Pero White también se declaró “decepcionada” porque Cain se refirió a ella como “una empresaria perturbada de Atlanta”.

Dijo que su relación con Cain fue “un asunto muy informal. ¿Me enorgullece reconocerlo? No”.

Cain enfrentó una prueba temprana sobre si su campaña podría encarrilarse de nuevo cuando pronunció un discurso sobre seguridad nacional el martes ante casi 1.000 personas en el conservador Hillsdale College en Michigan, un día antes de que partiera en una gira en autobús por Ohio.

No se refirió a la acusación de una empresaria de Georgia de que tuvo un amorío extramarital con ella durante 13 años; también evitó hablar con periodistas y se apegó a su plan de presentar su visión de lo que debe ser la política exterior, una en que Estados Unidos apoyaría a naciones amigas como Israel, dejaría de dar dinero a países que considera enemigos y gastaría más en defensa.

“En lugar de la filosofía actual de recortar, recortar, recortar, creo que nuestra filosofía debería ser invertir, invertir, invertir”, afirmó Cain ante una audiencia que lo ovacionó de pie. “Creo que hemos permitido que nuestras fuerzas armadas se debiliten mucho”.

Persisten las interrogantes sobre si la campaña de Cain por la nominación republicana a la presidencia podría continuar.

En una conferencia telefónica el martes con sus partidarios, reconoció la “tempestad” desatada por la entrevista que Ginger White concedió a una televisora de Atlanta, y reconoció que evalúa si las afirmaciones de ella —él rechaza rotundamente que sean veraces— son demasiado como para que su candidatura pueda avanzar

“Si se toma una decisión que no sea seguir adelante, todos ustedes serán los primeros en saberlo”, afirmó Cain durante la llamada, de acuerdo con una transcripción de la National Review, que la escuchó.

Durante la llamada del martes, Cain volvió a negar haber tenido el amorío.

“Sólo fue una relación de amistad”, señaló, de acuerdo con la transcripción. “Una vez dicho eso, es obvio que esta es una causa que amerita una reevaluación (de la candidatura)”.

En una carta dirigida a “patriotas y partidarios”, Cain negó la acusación y dijo que la historia es “totalmente falsa”.

___