Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los Castro crean un “Facebook cubano” al que no se puede acceder desde el exterior

Medios y blogs oficialistas del gobierno de Raúl Castro anunciaron este miércoles la creación de un “Facebook cubano”, disponible en la intranet nacional pero inaccesible desde fuera del país, según ha informado el Miami Herald.


Publicidad

El portal oficial Cubadebate, citando al blog oficialista La Chiringa, publicó una nota en la que se sugiere que la idea está “patentada por el Ministerio de Educación Superior, en particular del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa”.

“Finalmente a alguien se le ha alumbrado el bombillo y no ha querido dejar pasar por alto la revolución de las redes sociales haciendo casi que una copia de Facebook” , señaló la información, y reparó en que dicha versión “es bien cubana y se podrá acceder a ella a través de red nacional, es decir, vía Intranet”. La dirección es http://facebook.ismm.edu.cu, pero es imposible acceder a ella si usted no vive en Cuba, o desde un ordenador que no esté registrado por la Seguridad del Estado cubana.

“Acceso denegado. Las reglas de control de acceso impiden que su petición sea permitida en este momento”, señaló un mensaje devuelto por los servidores de la nueva red social si se intenta ingresar desde el exterior.

Según una imagen filtrada por los blogs, el sitio se presenta como “un punto de encuentro virtual para las universidades cubanas”. La información no señala si el Gobierno cubano cuenta con los permisos de Facebook para usar dicha marca.

1 Comentario el Los Castro crean un “Facebook cubano” al que no se puede acceder desde el exterior

  1. Y el derecho de autor? Eso no es plagio?? Digo por la imgaen que es idéntica??

Los comentarios están cerrados.