Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El republicano Cain se retira de la carrera por la Casa Blanca

El precandidato presidencial republicano Herman Cain ha anunciado este sábado en Atlanta que abandona la carrera hacia la Casa Blanca, después de verse salpicado por varios escándalos sexuales.


Publicidad

La declaración confirma la una nube de conjeturas sobre su posible retirada debido a la difícil situación que atravesaba su campaña tras revelarse esta semana que mantuvo una relación extramatrimonial durante trece años.

El precandidato republicano y ex director de una cadena de pizzerías se reunió este mismo sábado con su esposa por primera vez desde que salieron a la luz sus deslices sentimentales.

El diario The Washington Post informó este viernes de que Cain habría convocado a los principales donantes de su campaña para que se reuniesen con él en Atlanta y explicarles si piensa continuar o no con su carrera presidencial.

El lunes, Ginger White, una empresaria de Atlanta (estado de Georgia), aseguró que mantuvo una relación extramatrimonial durante trece años con el aspirante republicano, algo que Cain negó categóricamente en la CNN poco antes de que se produjera el anuncio.

Las revelaciones sobre su vida privada se dan un mes después de que Cain tuviera que hacer frente a dos acusaciones de acoso sexual, hechos que presuntamente se produjeron cuando era un alto cargo de la Asociación Nacional de Restauración a finales de los 90.

Esas acusaciones de abuso le han costado varios puntos en las encuestas de popularidad en la carrera republicana por la candidatura presidencial hasta el punto de ponerla en peligro.