Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición iraní afirma que el ayatolá decidió el asalto a la embajada británica

En el asalto a la Embajada británica en Teherán participaron una multitud entre la que se encontraban miembros de la Guardia Revolucionaria y agentes “al servicio del régimen” bajo la apariencia de estudiantes, detallaron los opositores. Según difundió Europa Press, en un principio, el asalto iba a culminar en la ocupación indefinida de la Embajada, con la intención de disuadir al Gobierno británico tras las nuevas sanciones impuestas el pasado mes de noviembre a Irán con motivo de su programa nuclear.


Publicidad

Sin embargo, Khamenei ordenó la suspensión de la operación dos horas después de que comenzaran los disturbios tras la rápida reacción de países como Alemania o Italia, que decidieron llamar a sus respectivos embajadores como gesto de solidaridad con Londres, según informó el Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNR) citando “fuentes en el seno del régimen”.

La oposición afirma que el ayatolá ordenó el asalto en una reunión a puertas cerradas con comandantes de la Guardia Revolucionaria, quienes organizaron la operación sobre el terreno en coordinación con la Fuerza de Seguridad del Estado y la Judicatura iraní.

Mahmud Ahmadinejad negó esta teoría y declaró que el asalto fue perpetrado de manera espontánea por organizaciones de estudiantes.