Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sube a 9 el total de víctimas mortales por lluvias en Venezuela

Al menos nueve personas han muerto en Venezuela a causa de derrumbes y crecidas de ríos y quebradas originados por las lluvias en los últimos días después de que hoy los bomberos de Caracas confirmaran dos nuevos decesos.


Publicidad

El comandante de los bomberos del Distrito Capital, William Martínez, reveló al canal VTV de la televisión estatal que “lamentablemente aparecieron muertas las dos personas desaparecidas hace 48 horas” en Caracas, una arrastrada por el río Guaire que cruza la capital y otra sepultada por un derrumbe.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reportó a inicios de semana dos víctimas fatales en barriadas populares del este de Caracas.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aspirante a representar a la oposición en la disputa con Chávez de los comicios del próximo año, informó ayer de cinco muertos en su jurisdicción, entre ellos, tres hermanos menores de edad, todos arrastrados por las aguas de un riachuelo desbordado.

De acuerdo al Gobierno de Chávez, más de 1.500 personas fueron afectadas por las lluvias en la Guajira venezolana, zona fronteriza con Colombia en el extremo norte de Zulia, donde varios cientos de familias debieron ser evacuadas.

“En la Guajira las familias en refugio bajaron a 712 y a 30 el número de los refugios”, declaró a VTV el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.

En Caracas, casi 2.000 personas debieron ser desalojadas esta semana y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, informó de que las lluvias han dejado 155 familias de damnificados, que se suman a las 200 de todo el año y 18.000 que quedan del año 2010.

Las lluvias que azotaron Venezuela durante los dos últimos meses de 2010 causaron 38 muertos y dejaron más de 130.000 damnificados, muchos de los cuales fueron refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores.

Las actividades educativas se mantienen suspendidas por las lluvias desde el miércoles en el Distrito Capital y en los estados Mérida (noroeste), Miranda y Vargas (centro, próximos a Caracas), aunque las tormentas también han afectado a otros estados del país. EFE