Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Policía y DEA desarticulan en Colombia red de tráfico de heroína

La Policía Antinarcóticos de Colombia y agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) desarticularon una red de envío de heroína desde el país andino, con la detención de 12 de integrantes de la organización, informaron este martes fuentes policiales en Bogotá.


Publicidad

La droga tenía destino final Estados Unidos y algunos países europeos, dijo a periodistas el director de la Policía Antinarcóticos, general Luis Alberto Pérez.

Los detenidos, según las autoridades, enviaban la heroína en maletas de doble fondo, en correos humanos (injeridos o adheridos), y adaptaban vehículos particulares para llevar droga a los principales puertos en Europa.

El general Pérez dijo que entre los aprehendidos figura “uno de sus cabecillas”, identificado como Luis Carlos García García.

Las capturas se hicieron de manera simultánea en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cúcuta, Ibagué y en la localidad de Timbío en el departamento del Cauca (suroeste).

La operación, llamada por las autoridades ‘República 67’, se inició hace 14 meses “a través de actividades de inteligencia y la utilización de ayudas tecnológicas que permitieron la individualización e identificación de cada uno de los integrantes” de la red, señaló la institución policial en un comunicado de prensa.

Durante los 14 meses de investigación, las autoridades propinaron un total de 17 golpes a esta estructura de delincuentes.

Según un listado de resultados previos, se capturaron durante ese lapso 30 personas y fueron incautados 66,125 kilos de heroína; 185 de cocaína y 11 de marihuana

A los capturados presentados hoy a la prensa, entre ellos dos conductores de autobuses de pasajeros de rutas nacionales y quienes transportaban la droga, les fueron decomisados 303 gramos de heroína, indicaron también las autoridades.

Los detenidos están acusados de incurrir en los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, concluyeron las fuente. EFE