Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rey de España advierte que vienen tiempos duros y pide vencer el desempleo

El rey Juan Carlos I de España advirtió este martes, en el brindis del almuerzo de despedida al Gobierno ofrecido en el Palacio Real, que “vienen tiempos muy duros”, en los que los españoles tendrán que “ganar la batalla” al desempleo y “consumar la victoria definitiva” sobre el terrorismo.


Publicidad

En su respuesta, el presidente del Gobierno en funciones, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, agradeció al monarca y a la Corona su compromiso con España, en apoyo del “interés general de los ciudadanos”, y el “cumplimiento estricto de sus funciones constitucionales”.

Los reyes y los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y su esposa Letizia, ofrecieron el tradicional almuerzo de despedida a los integrantes del Gobierno en funciones en el comedor de diario del Palacio Real, donde, junto a Rodríguez Zapatero y su esposa, Sonsoles Espinosa, acudieron todos los ministros del Ejecutivo saliente.

En sus palabras de despedida a Rodríguez Zapatero y su último gabinete, el rey Juan Carlos dio las gracias a todos ellos el tiempo que han dedicado a desarrollar una “labor difícil” y les pidió que, en el futuro, no dejen de dar lo mejor de sí mismos por el bien común, con sentido de Estado y en favor del interés general.

Tras recordarles que cuentan con el apoyo de la Corona, el jefe del Estado español concluyó esta breve intervención con sus mejores deseos para los integrantes del Gobierno y sus familias en la nueva etapa que se abre ahora para ellos.

Rodríguez Zapatero agradeció las palabras del rey y, después de señalar que a su Gobierno nunca le ha faltado el aliento de la Corona, quiso destacar que una de las mejores experiencias de su mandato -especialmente en los últimos días- ha sido despachar con el monarca y conocer la importante tarea que desarrolla y cómo cumple con ella.

Hoy ha sido el primer día en que se ha podido ver al Rey sin gafas de sol desde el pasado 22 de noviembre, cuando un pequeño accidente doméstico le causó un hematoma en el ojo izquierdo. EFE