Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Líder opositor dice que la salud de Chávez preocupa en Brasil

CARACAS (AP)Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la coalición opositora, afirmó este jueves que en Brasil existe preocupación sobre cómo se afectará el gobierno por la salud del presidente Hugo Chávez, convaleciente de un cáncer tratado desde mediados de año.


Publicidad

En conferencia de prensa con corresponsales extranjeros, Aveledo dijo que políticos oficialistas y opositores brasileños le manifestaron, durante una visita que realizó a inicios de mes a Brasilia, inquietud sobre “qué pasará en el gobierno venezolano con motivo de la salud del presidente”.

El dirigente reconoció que el tema de la salud de Chávez fue una de las “preocupaciones recurrentes” que le expresaron los políticos brasileños, así como sí habrá un reconocimiento de un eventual triunfo opositor en los comicios presidenciales de octubre del 2012.

“Hay una duda acerca de la adhesión del gobierno a los valores democráticos”, precisó el secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Aveledo viajó a inicios de mes a Brasil como parte de un proceso de acercamiento que viene desarrollando la MUD con diferentes políticos y gobiernos extranjeros.

Sobre el repunte de Chávez en las encuestas en los últimos meses, que ubican su popularidad sobre 53%, Aveledo quien aseguró que el bloque opositor le gusta trabajar bajo el peor escenario para intensificar el trabajo.

“Es muy razonable pensar que el presidente es derrotable, y va a depender principalmente de cómo nosotros hagamos las cosas”, acotó.

Al ser preguntado sobre los nuevos programas sociales de ayuda económica a los sectores pobres que lanzó esta semana el gobierno, que han sido considerados por opositores y analistas como una estrategia electoral que está usando Chávez para fortalecer su popularidad, Aveledo afirmó que esa política “está condenada al fracaso”.

“Una política fundada en que esto es un país de zánganos está condenada al fracaso, y el presidente está abusando de eso y los resultados se van a ver”, agregó.

Chávez lanzó a inicios de semana el programa “Misión Hijos de Venezuela” y un Fondo de Ahorro Familiar que proveerá 100 dólares al mes a familias con niños en pobreza extrema. Asimismo, el gobernante creó el pasado martes el programa “Misión Venezuela en Amor Mayor” que incorporará a unas 3.814 personas, con más de 55 años, al sistema estatal de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y que permitirá elevar las pensiones a unos 205.600 jubilados.

A Chávez, de 57 años, le detectaron cáncer a mediados de año y entre julio y septiembre fue sometido a cuatro fases de quimioterapia en La Habana y Caracas. En octubre pasado el gobernante anunció que estaba curado y que ya no tenía células cancerosas en su cuerpo.

Notas relacionadas:

La revista Veja dice que Chávez tiene un año de vida

Chávez dice que el médico que le dio dos años de vida es un “gran embustero”

Chávez dice que es un “nuevo” hombre y que se siente “como un niño”

Chávez dice que nuevos exámenes confirmaron que no tiene cáncer

Fidel Castro visita a Chávez durante exámenes en Cuba

Con un “viva la vida”, Chávez parte de Venezuela a Cuba

Chávez viaja a Cuba para exámenes “de verificación”

1 Comentario el Líder opositor dice que la salud de Chávez preocupa en Brasil

  1. A CARAY YA MISMO LE TOCA ENTREGAR LAS HERRAMIENTAS A ESTE PELON CRIMINAL,

    SATANAS ARA PURE CON EL EN EL INFIERNO DE ESO TENLO POR SEGURO.

Los comentarios están cerrados.