Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ahmadineyad ofrece a Lula la ayuda médica que precise de Irán

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha ofrecido al ex gobernante brasileño Luiz Inacio Lula da Silva toda la ayuda médica que Irán pueda proporcionarle para combatir el cáncer de garganta que padece, informó este viernes la web de la Presidencia iraní.


Publicidad

“Aunque sé que Brasil tiene algunos de los mejores y más experimentados médicos especialistas, quiero decir que mi país está dispuesto a ofrecer cualquier asistencia médica que (Lula) pueda necesitar”, según una carta de Ahmadineyad difundida en su web.

El mandatario iraní considera en el texto que Lula ha sido “uno de los más importantes políticos de Brasil”, además de uno de los estadista que han trabajado “por la paz y la justicia en el mundo”.

Irán y Brasil estrecharon sus relaciones durante el periodo de la presidencia de Lula, vía que Teherán también ha utilizado para aumentar sus lazos con América Latina.

Además, Lula, en nombre de Brasil, negoció en 2010 con Turquía un plan para que Irán pudiera intercambiar uranio al 3,5 por ciento por otro enriquecido, y poner con ello punto y aparte a la polémica con la comunidad internacional, que al final no fue implantado debido a las suspicacias de Occidente. EFE

Notas relacionadas:

El tumor de Lula ha disminuido el 75%, según sus médicos

Lula será sometido el lunes a tercera y última sesión de quimioterapia

Obama le desea una pronta recuperación del cáncer a Lula

Lula ingresa en hospital para segundo ciclo de la quimioterapia

Chávez asegura que Lula está “muy optimista”

Lula se afeita la barba y la cabeza por el cáncer