Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Supremo británico acepta recurso de Assange contra su extradición

El Tribunal Supremo del Reino Unido, la máxima instancia judicial del país, aceptó este viernes tramitar el recurso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en contra de su extradición, que revisará a partir del 1 de febrero.

Se trata de la última oportunidad legal que el activista australiano tendrá en el Reino Unido para impedir su extradición a Suecia, país que le reclama por unos supuestos delitos sexuales de los que se declara inocente.


Publicidad

El pasado noviembre, dos jueces del Tribunal Superior de Londres rechazaron la apelación que había presentado Assange, de 40 años, contra la decisión tomada en febrero por una corte inferior para que fuera entregado a Suecia.

El creador de WikiLeaks, detenido en Londres el 7 de diciembre de 2010, lleva meses viviendo en la mansión de un amigo en la campiña del este de Inglaterra como parte de sus condiciones de libertad condicional.

La Fiscalía sueca acusa al fundador de WikiLeaks de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres en Suecia, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Después de la Corte Suprema, el hacker australiano, cuya organización ha hecho públicos miles de documentos confidenciales relacionados con la guerra de Iraq, Afganistán y la política exterior de Estados Unidos, solo tendrá como último recurso la posibilidad de llevar su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

La defensa de Assange alega que su entrega a Suecia sería “injusta e ilegítima” y considera que el proceso judicial tiene motivaciones políticas, pues las pruebas contra él no se sostienen. EFE
Notas relacionadas:

Julian Assange podrá seguir luchando contra extradición

Madre de Assange pide a Australia que intervenga para evitar extradición

Julian Assange apela extradición a corte suprema británica

Assange será extraditado a Suecia para ser juzgado por violación

Veredicto sobre extradición de Julian Assange se dará la próxima semana

Julian Assange habla por internet en cumbre de la SIP

Padre de Wikileaks reitera que no violó a las dos mujeres que lo acusan

Contra su voluntad, publican memorias del fundador de Wikileaks