Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un muerto y nueve heridos por fuerte temporal que afecta a España

El fuerte temporal que afecta a España ha causado en las últimas horas un muerto y nueve heridos, además de obligar a cancelar varios vuelos y desviar otros, informaron este viernes fuentes oficiales.


Publicidad

La víctima mortal es un anciano de unos 70 años, Lenin Ortiz, discapacitado mental, que falleció hoy en la localidad de Almansa (centro) al derrumbarse, como consecuencia del fuerte viento, la techumbre de la casa que habitaba, una vivienda en malas condiciones y llena de basura.

Otras nueve personas han resultado heridas en el País Vasco (norte) por las olas y por caídas de objetos provocadas por las fuertes rachas de viento, que también han volcado camiones y árboles.

Los fuertes vientos que afectan a España han obligado a cancelar 18 vuelos y a desviar otros 11 en los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián y Vigo, según los datos del gestor aeroportuario Aena, que aseguró que en el resto de la red no hay problemas operativos por el mal tiempo.

El aeropuerto más afectado es el de Bilbao, con fuertes vientos que han obligado a cancelar 16 de los 111 vuelos programados hoy y a desviar otros 6 a las instalaciones de Vitoria y Madrid.

Entre los aeropuertos afectados, figuran los de Manchester, Londres-Heatrhow, London City, Dusseldorf y Roma.

En el puerto de Bilbao, la zona industrial sigue cerrada, mientras que opera con normalidad la zona comercial.

También en Galicia (noroeste), el temporal de lluvia, viento y mar de fondo ha causado inundaciones en varias zonas y la mayoría de la flota gallega sigue hoy amarrada por tercer día consecutivo, cuando todavía hay alerta naranja en la costa de la región.

Dos regiones españolas, el País Vasco y Cantabria (norte), están hoy en alerta roja (riesgo extremo) por vientos costeros y mar arbolada con rachas de hasta 100 km/h, mientras otras diez están en alerta naranja por vientos y el resto de España en alerta amarilla, según el servicio meteorológico. EFE

Foto: El País