Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El cortejo fúnebre de Havel recorrerá las calles más antiguas de Praga

El cortejo fúnebre que acompañará los restos del expresidente de la República Checa Vaclav Havel, fallecido el domingo en su casa de Bohemia oriental, recorrerá mañana las zonas históricas más conocidas de Praga.


Publicidad

“El cortejo fúnebre tras el féretro del fallecido Vaclav Havel saldrá el miércoles por la mañana a las 08.00 horas de la Encrucijada de Praga hasta el Castillo”, informó este martes la que fue su secretaria, Sabina Tancevova.

A partir de ahí, enlazará con la calle Karlova, el puente de Carlos, la plaza de Malostranska y la calle Nerudova.

Este recorrido, llamado “camino real”, fue el que hizo la comitiva que acompañó los restos del Carlos IV, rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en diciembre de 1378.

“La esposa Dagmar y la Oficina de Vaclav Havel invitan a todos los ciudadanos de todo corazón al acto”, añadió Tancevova.

Una vez en los aledaños del Castillo, en la plaza de Loreto, el féretro será puesto en un afuste de artillería y escoltado por la guardia de honor y 600 miembros del Ejército.

Tras recibir honores militares, los restos de Havel serán depositados en la Sala de Vladislao del Castillo, donde permanecerán hasta el viernes, cuando al mediodía se celebrará la misa funeral “de corpore insepulto” en la Catedral de San Vito.

Han anunciado que asistirán a la ceremonia el presidente francés, Nicolás Sarkozy; la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el ex presidente polaco Lech Walesa, entre otros.

Hoy tiene lugar una misa por el alma de Havel en la iglesia de San Carlos Borromeo, cuyas monjas se ocuparon del ex presidente durante estos últimos meses.

También oficiará una misa por él su gran amigo y capellán universitario, Tomas Halik.

Algunos de los presidentes anteriores, como Tomas Garrigue Masarik, Eduard Benes y Klement Gottwald, recibieron tras su muerte honores militares en el Parque de Letna.

Posteriormente sus restos atravesaron la ciudad con mucha pompa, aunque por zonas más modernas, mientras que el cuerpo de Havel lo hará por las calles más antiguas de la ciudad. EFE

Notas relacionadas:

República Checa decreta duelo nacional por la muerte del expresidente Havel