Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

ALBA prepara en Madrid la conmemoración de su creación

Madrid, (EFE).- Las Embajadas en España de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) preparan para el próximo 26 de enero una conmemoración en Madrid de la iniciativa que hace siete años creó este grupo de integración regional, señaló hoy la Legación ecuatoriana en este país.


Publicidad

Este evento tendrá la forma de una presentación “con un carácter sobre todo cultural” cuyos detalles están siendo estudiados aún, indicaron a Efe fuentes de la Embajada ecuatoriana.

Las fuentes señalaron que el acto adoptará la estructura de una recepción con diferentes actos culturales.

Según indicó la Embajada ecuatoriana en un comunicado añadido, los criterios sobre la organización del evento fueron examinados en el almuerzo de trabajo celebrado ayer entre diplomáticos de varios de los países del grupo ALBA, reunidos también para dar la bienvenida a la nueva embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, quien llegó a Madrid el pasado 18 de diciembre.

Buenaño sucede al frente de la Embajada a Galo Chiriboga, actualmente fiscal general del Estado en Ecuador.

El evento conmemorativo de la creación del Alba tendría lugar el próximo 26 de enero y, según añade al respecto el comunicado, “constituirá una oportunidad para hacer la presentación de los países del grupo ALBA ante las nuevas autoridades del Gobierno español surgidas de las elecciones generales del pasado 20 de noviembre”.

La alianza ALBA está formada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda.

Este grupo se define como una alianza política estratégica orientada a “unir las capacidades y las fortalezas” de los países que la integran.

Surgió de la propuesta del presidente venezolano, Hugo Chávez, en durante la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada en la isla de Margarita en diciembre de 2001.EFE

jas/ll

Sitio web imagen:  minci.gob.ve

2 Comentarios el ALBA prepara en Madrid la conmemoración de su creación

  1. Mas viajes, mas viáticos, hasta cuando carajo.

  2. El club de chavez a pasearse en ESPANIA???

    Que SINVERGUENZAS!!!

Los comentarios están cerrados.