Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sismos sacuden Nueva Zelanda

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Una serie de fuertes sismos sacudieron el viernes la ciudad de Christchurch, haciendo que cayeran objetos de los estantes de tiendas y que compradores aterrados salieran corriendo de edificios que se mecían. No se emitió alerta de tsunami y al parecer la ciudad no sufrió daños mayores.


Publicidad

Una persona resultó herida en un centro comercial y fue llevada a un hospital, mientras que otras cuatro personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas por la caída de una roca, dijo la policía de Christchurch en un comunicado; pero no hubo reportes inmediatos sobre lesiones graves o daños extensos en la ciudad, la cual aún se está recuperando de un terremoto devastador ocurrido en febrero que mató 182 personas y destruyó gran parte de la zona céntrica.

El primer movimiento telúrico de magnitud 5,8 ocurrió el viernes por la tarde 26 kilómetros (16 millas) al norte de Christchurch, a una profundidad de cuatro kilómetros (2,5 millas), dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos. Minutos después, se produjo una réplica de magnitud 5,3, y una hora después la ciudad se vio sacudida por otro temblor de magnitud 5,8. Las dos replicas tuvieron una profundidad de menos de 5 kilómetros (3 millas).

El Centro de Advertencias de Tsunami del Pacífico no emitió alerta.

El aeropuerto de la ciudad fue evacuado tras el primer sismo y todos los centros comerciales fueron cerrados como medida de precaución.

Warwick Isaacs, gerente de demoliciones de la Autoridad de Recuperación del Terremoto de Canterbury, dijo que la mayoría de los edificios habían sido evacuados “como medida de emergencia”.

La zona ha registrado más de 7.000 temblores desde que un terremoto de magnitud 7 golpeó la ciudad el 4 de septiembre del 2010. Ese sismo no provocó ninguna muerte.