Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guillermo Fariñas, liberado

El disidente cubano Guillermo Fariña, detenido esta Navidad mientras acompañaba a un grupo de mujeres de las Damas de Blanco para ir a misa, ha sido liberado esta noche. Los reportes de twitter dicen que está lesionado por la violenta forma en que fue detenido.


Publicidad

Reportes provenientes de La Habana, Cuba, dieron cuenta de que la detención de Fariñas ocurrió con violencia. La periodista cubana Yoani Sánchez reportó en su cuenta de twitter que Fariñas fue colgado de la puerta del auto en marcha en que se lo llevaban. Hasta ahora no existe información oficial de la captura, pero se conoce que ocurrió en la ciudad de Santa Clara y se sabe que también fueron capturadas Marta Fonseca, Lazara Mitjan y Claribel Rodriguez, activistas del colectivo Damas de Blanco.

La noticia fue tuiteada durante la mañana por la misma Yoani Sánchez, y fue confirmada desde Madrid por la periodista de ABC, Carmen Muñoz Camós, quien ha recibido una llamada de la madre de Fariñas.

Berta Soler, vocera de las Damas de Blanco, ha informado hoy que la actividad que realizaban Marta Fonseca y Guillermo Fariñas era ir a misa de Navidad este 25 de diciembre. Otro grupo de mujeres en La Habana, que intentaron reunirse en la Iglesia Santa Rita también fueron detenidas. Se desconoce si han sido liberadas.

En 2010, Guillermo Fariñas fue galardonado con el Premio Sajarov, a la libertad de conciencia, que entrega anualmente el Parlamento Europeo.

Noticia en desarrollo

1 Comentario el Guillermo Fariñas, liberado

  1. patinio, mira a quien estas pidiendo “asesoria” para la justicia ecuatoriana.

    es que nos quieres tratar igual como persiguen y encarcelan al pueblo cubano los dictadores de la isla ???

    Ecuador no será otra cuba castrista jamás “!!!

Los comentarios están cerrados.