Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hillary Clinton expresa preocupación por la democracia en Hungría

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha enviado una carta al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en la que expresa su preocupación por el estado de la democracia en el país centroeuropeo, según informó este martes la versión electrónica del matutino “Népszabadság“.


Publicidad

El portavoz del Gobierno, Péter Szijjártó, confirmó la recepción de la carta, aunque no detalló su contenido y se limitó a señalar que Clinton ha reiterado “verbalmente” lo expresado con anterioridad.

El primer ministro “responderá a la carta”, añadió.

La jefa de la diplomacia estadounidense visitó Budapest en junio pasado, ocasión en la que criticó ante la prensa el proceso constituyente húngaro.

Según “Népszabadság”, en la reciente misiva, enviada el 23 de diciembre, Clinton expresó su preocupación por la erosión del sistema institucional democrático en Hungría.

El 1 de enero de 2012 entrará en vigor la nueva Constitución magiar que, entre otros, limita las competencias de instituciones como el Tribunal Constitucional.

Hace un año, el Parlamento húngaro aprobó una polémica ley de medios, que es criticada por organizaciones internacionales como la OSCE, la Eurocámara y diferentes ONGs y que según la prensa local también pudo ser un asunto mencionado por Clinton en su carta. EFE