Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vicepresidente de Brasil es sometido con éxito a cirugía de vesícula

Michel Temer, el nuevo presidente de Brasil. Foto de Archivo: La República.

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, fue sometido con éxito a una colecistectomía, una cirugía de remoción de la vesícula biliar, informaron este martes fuentes médicas.


Publicidad

El vicepresidente, de 71 años, se encuentra bien y se recupera en una habitación común tras haber sido sometido a una operación programada desde el mes pasado, cuando exámenes de rutina le detectaron cálculos biliares, según el boletín del Hospital Alemán Oswaldo Cruz de la ciudad de Sao Paulo.

La operación fue realizada por el método laparoscópico, lo que facilita la recuperación, según los médicos.

Temer, dirigente del mayoritario y oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), ingresó al hospital anoche tras haber pasado unos días de descanso en el litoral del estado de Bahía (nordeste).

El vicepresidente fue hospitalizado en septiembre pasado también en Sao Paulo debido a una intoxicación alimentaria que provocó un estado de deshidratación.

Según la asesoría de prensa de la Vicepresidencia, el dirigente pasará esta noche en el hospital y permanecerá otros dos días en Sao Paulo, ciudad en la que está su residencia, antes de regresar a Brasilia para reanudar sus labores.

Para finales de esta semana también está previsto el regreso a Brasilia de la presidenta Dilma Rousseff, quien igualmente pasa unos días de descanso en el litoral de Bahía, así como de los 21 de los 38 ministros que tomaron días de vacaciones a finales del año pasado.

Temer fue elegido vicepresidente de la República en octubre de 2010 como compañero de fórmula de Rousseff, la primera mujer en asumir la Presidencia de Brasil y cuya candidatura contó con el respaldo del ahora expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010).

Temer, presidente del PMDB, es la garantía del respaldo del mayor partido del país al Gobierno de Rousseff, integrante del socialista Partido de los Trabajadores (PT) de Lula. EFE