Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU urge a Latinoamérica a “no profundizar” sus lazos con Irán

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió este viernes a los países que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, visitará en su gira latinoamericana la próxima semana que “ahora no es el momento de profundizar en sus lazos” con Irán.


Publicidad

A medida que el régimen siente una presión creciente, está desesperado por conseguir amigos y paseándose por lugares interesantes para encontrarlos“, dijo en su conferencia de prensa diaria la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland.

El líder iraní llegará el domingo por la noche a Venezuela para comenzar una gira de cinco días que también le llevará a Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Estamos dejando absolutamente claro a los países de todo el mundo que ahora no es el momento de estar profundizando en sus lazos, tanto de seguridad como económicos, con Irán“, aseguró la portavoz.

Nuland no quiso precisar si Estados Unidos ha mantenido conversaciones directas con Venezuela y Cuba para expresarles su posición ante la visita de Ahmadineyad, pero precisó que su Gobierno sí está “en contacto cercano” con Nicaragua y Ecuador en relación a la gira.

Un alto funcionario del Departamento de Estado que pidió permanecer en el anonimato reconoció hoy que Caracas y La Habana “están menos interesados” en escuchar la postura de Washington respecto a la gira.

Tras expresar la semana pasada su confianza en que la gira sirva para “aumentar la presión” sobre Irán, Nuland indicó hoy que el “interés de la comunidad internacional en su conjunto está en dejar claro” a ese país “que tiene la posibilidad de elegir”, en referencia a los reclamos para una mayor apertura de su programa nuclear.

El régimen iraní “puede permanecer en un aislamiento internacional o puede cumplir sus obligaciones y empezar a cooperar y unirse de nuevo a la comunidad de naciones”, añadió. EFE

Notas relacionadas:

Correa recibirá el jueves al presidente de Irán

La Casa Blanca resta importancia al viaje de Ahmadineyad a Latinoamérica

4 Comentarios el EEUU urge a Latinoamérica a “no profundizar” sus lazos con Irán

  1. Hay decenas de razones por las cuales no debemos estar de acuerdo con la visita del presidente de Iran a Ecuador. Sin embargo dos o tres deberían ser suficiente por ser razones poderosas.

    El regimen iraní estuvo detrás del atentado contra la mutual AMIA en Argentina, en la cual murieron y fueron heridas decenas de personas solo por su religión judía.

    El regimen iraní está detrás de organziaciones terroristas, brindando financiamiento, logística y apoyo político a organizaciones fundamentalistas en Líbano, Siria y Gaza que han causado decenas de heridos y muertos.

    El regimen iraní ha declarado reiteradas veces sus intenciones de atacar Israel y borrar del mapa al pueblo judío “tenemos que hechar a todos los judíos al mar” ha dicho.

    Sobran razones para no querer dar la bienvenida a semejante personaje que afirma que el Holocausto en el cual murieron millones de judíos durante la segunda guerra es un invento de Holywood.

    No se trata de tener relaciones comerciales o culturales con cualquier nuevo país con el cual Ecuador no ha tenido relaciones. Lo absurdo es que el extremismo ideológico de quienes gobiernan Ecuador nos lleve a convertirnos en aliados de quienes están a la cabeza del terrorismo internacional y nuestro presidente se sienta orgulloso de semejante logro.

    La visita de este siniestro personaje que no dudaría (si pudiera) borrar del mapa a millones de personas que no son de su religión, es una oscura mancha sobre nuestro país; lamento profundamente la que la ceguera ideológica, la insensibilidad y el fanatismo sean ahora lo que identifica al presidente Correa y su revolución.

    Eduardo Montesinos

  2. Ayer nos decian que era irrelevante… hoy , que no es el momento…

    Bueno, ellos defienden sus intereses. Nosotros, los nuestros, por eso le decimos a Mamuth que le queremos… PERO BIEN LEJOS !!!

  3. Ahmadinejad, enano fiero,,, los ideales de muchos ecuatorianos es viajar a
    EEUU para comprar computadoras,ropa, zapatos, calzones Victoria Secret, viajar
    en tren,ver gente guapa, cuando llegamos nos hablan en espaniol, y nos
    sorprendemos de ver gente de tu pais liados de los pies a la cabeza en trapos y
    cuando nos acercamos demasiado huelen feo, esto porque la religion de ellos les
    prohibe usar desodorante, hasta en eso ven el pecado.

  4. Al carajo lo que diga la casa blanca sarta de asesinos..  latinoamerica es libre de hacer lo que mejor le conviene.. :)

Los comentarios están cerrados.