Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Confirman enriquecimiento de uranio en Irán

VIENA (AP) — Diplomáticos confirmaron las versiones noticiosas de que Irán ha comenzado a enriquecer uranio en nuevas instalaciones subterráneas y dijeron que en el proceso están produciendo metal que puede ser mejorado rápidamente para su uso en armas nucleares.


Publicidad

Dos diplomáticos dijeron a The Associated Press que las centrífugas de las instalaciones de Fordo, Irán, están produciendo un 20% de uranio. Eso es más alto que el 3,5% producido por la principal planta de enriquecimiento de Irán y puede ser convertido con mayor facilidad en material fisible para ojivas nucleares.

Los diplomáticos, que pidieron mantenerse anónimos porque la información es confidencial, dijeron el lunes que 348 máquinas están en operación en Fordo. Basaron su información en una inspección realizada la semana pasada por la Agencia Internacional de Energía Atómica.

2 Comentarios el Confirman enriquecimiento de uranio en Irán

  1. A los “Lucidos” Correistas les pido desprendimiento e infinito amor, Apoyen a Ahmadineyad, pero por favor, vayanse con el. Dejen al Ecuador fuera de esa locura fundamentalista y de la guerra que se viene.  

  2. Cuál es el miedo de que IRAN desarrolle armas nucleares?  IRAN y Sudamérica tienen excelentes relaciones comerciales. Lo mismo logramos con LIBIA… Como a los Norteamericanos les molesta que les lleven la contraria, mataron a GADAFI. Lo mismo quieren hacer con AHMADINEYAD, lo cual va a provocar la tercera guerra mundial, una vez que RUSIA, CHINA y COREA entren en el conflicto. Las guerras SIEMPRE han sido para el beneficio de pocos y los más ignorantes son los que combaten en el campo de batalla. Norteamérica se impone en todo el mundo por la fuerza, con sus aliados ISRAEL, INGLATERRA, FRANCIA, ALEMANIA. Esta guerra es como las otras, por mezquinos intereses GRINGOS. Su propia maldad los hará destruirse, de eso no tengo dudas. No tengo temor de IRAN. Ni siquiera tengo temor de la locura GRINGA por gobernar el mundo… Solo temo a DIOS, que pase lo que deba pasar, de una vez!

Los comentarios están cerrados.