Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fidel Castro advierte que “la paz mundial pende de un hilo”

El líder cubano Fidel Castro encontró al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en la reunión que tuvieron esta semana en La Habana, “sosegado”, “indiferente a las amenazas yankis” y “confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión”.


Publicidad

En un nuevo artículo publicado este viernes en medios cubanos y titulado “La paz mundial pende de un hilo“, Fidel Castro comenta detalles del encuentro que sostuvo el pasado miércoles con Ahmadineyad, quien visitó Cuba dentro de la gira que ha realizado por Latinoamérica.

La web oficial Cubadebate ha colgado fotografías de ese encuentro divulgadas por la Presidencia de Irán, donde se ve a Ahmadineyad con Fidel Castro, ambos muy sonrientes.

El expresidente cubano refiere que encontró a Ahmadineyad “absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las amenazas yankis, confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión y en la eficacia de las armas, que en gran parte producen ellos mismos“, si bien añade que el presidente iraní apenas habló del tema bélico.

Estoy seguro de que, por parte de Irán, no deben esperarse acciones irreflexivas que contribuyan al estallido de una guerra. Si esta inevitablemente se desata, será fruto exclusivo del aventurismo y la irresponsabilidad congénita del imperio yanki“, sostiene.

Fidel Castro defiende en la última de sus “Reflexiones” que “ningún país grande o pequeño tiene el derecho a poseer armas nucleares” y opina que, tras la Segunda Guerra Mundial, la ONU debería haberlas prohibido “sin excepción alguna”, pero “Estados Unidos, la potencia más poderosa y rica, impuso al resto del mundo la línea a seguir“.

También critica la “tranquilidad” con que Estados Unidos y “la civilizada” Europa promueven su campaña contra Irán “con una pasmosa y sistemática práctica terrorista”, al tiempo que denuncia la “carnicería selectiva de brillantes científicos iraníes sistemáticamente asesinados”.

En su artículo, Castro se refiere también, citando reportes de agencias internacionales, al polémico video donde presuntos marines estadounidenses orinan sobre cadáveres de talibanes en Afganistán, lo que califica de “inmundicia”.

Señala que incluso siente “lástima” por esos soldados estadounidenses que fueron enviados a miles de kilómetros de su patria “a luchar en países que ni siquiera tal vez oyeron mencionar como escolares”, donde se les ordena “matar o morir para enriquecer a empresas trasnacionales, fabricantes de armas y políticos inescrupulosos”

“No pocos de esos soldados, víctimas de los traumas sufridos, terminan privándose la vida”, añade.

Fidel Castro se reafirma en su tesis de que la seguridad del planeta está en peligro no solo por un eventual conflicto con Irán sino por la compleja situación en Oriente Medio y en otros puntos de Asia Central como Pakistán o Afganistán, donde existen “problemas serios” por la “contradictoria y absurda política imperial” de Estados Unidos.

¿Acaso exagero cuando afirmo que la paz mundial pende de un hilo?“, concluye su artículo Fidel Castro, de 85 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad.

Precisamente fue ese año, un mes y medio después de delegar el poder en su hermano Raúl, cuando estando convaleciente se entrevistó por primera vez con Ahmadineyad, entre otros líderes que acudieron en Cuba a la XIV Cumbre del Movimiento de Países No Alineados según recuerda en su artículo de hoy. EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ToxWffvMdpM&list=UUeCrf-VKB0_iY5VlnMng_bA&index=4&feature=plcp[/youtube]

* Fotos: Presidencia de Irán

Notas relacionadas:

Confirmado: Ahmadineyad se reunió con Fidel Castro

Ahmadineyad se reúne con Fidel Castro en Palacio de la Revolución

10 Comentarios el Fidel Castro advierte que “la paz mundial pende de un hilo”

  1. Un dictador con 50 años en el poder hablando de paz mundial ??? lo que hay que ver y escuchar !!!

  2. Hasta el futbol quieren usar para sus fines de perennizarse en el poder:
    http://youtu.be/c8h5S4cWBFk

    (difunde este video, concienticemos a los ecuatorianos )

  3. EL PALACIO DE LA REVOLUCION, más bien el PALACIO DE LOS BUROCRATAS REVOLUCIONARIOS. Es de humor negro ver a los revolucionarios tratar de resucitar la gloria de la realeza, que tanto combatieron, pretendiendo ponerse en su lugar. Pero los palacios y los castillos son obras de otros tiempos. Un castillo sin un rey ya no es un castillo, es una casa grande, un bunker, una fortaleza. Los revolucionarios deberían encontrar otras palabras para esos viejos castillos, o dejarlos así, para que el pùblico que le gusta admirar el lujo monárquico los visite. Lo triste y lastimoso es que los revolucionarios corran a tratar de hacerse los nuevos reyes, ocupando castillos y mansiones con desverguenza.

  4. Cito las palabras del coma-andante Castro “Señala que incluso siente “lástima” por esos soldados estadounidenses
    que fueron enviados a miles de kilómetros de su patria “a luchar en
    países que ni siquiera tal vez oyeron mencionar como escolares”, donde
    se les ordena “matar o morir para enriquecer a empresas trasnacionales,
    fabricantes de armas y políticos inescrupulosos”.  Si grandísimo pendejo, y cuando enviaste al asesino Guevara y miles de soldados cubanos a Angola, ¿acaso fueron llevando comida y agua a los civiles que morían como moscas?  Desgraciado, enviaste a miles de tus propios compatriotas a morir y te haces el condolido, que sinvergüenza, que caradura, para citar a tu sirviente-alumno Correa, que caretuco. ¿Te acuerdas cuando apoyabas los focos guerrilleros en Venezuela y Colombia?  ¿Recuerdas a que enviaste al asesino Guevara a Bolivia?  Mentiroso, farsante, falaz.

    ¿La paz depende de un hilo?  Eso lo sabes bien, asesino, ¿recuerdas cuado quisiste implantar misiles nucleares a 80 Km. de Miami?  ¿Pensaste ahí en que la paz mundial pendía de un hilo?  Seguro que no lo pensaste en ese momento, infeliz, miserable.  Y ahora, por congraciarse con otro de la misma calaña, hablas pendejadas.  ¡Vuelve al nicho cadáver!  ¡Tú y tu ridícula ideología son los auténticos cadáveres insepultos!

    • En aquella ocasion los Rusos entraron en conversaciones con los Americanos, llegaron a un acuerdo y al Coma-andante lo dejaron a un lado, NO LO TOMARON NI EN CUENTA. De ahi su furibundo ataque a los Rusos en su discurso: “Nikita mariquita, lo dado no se quita”

      Caso contrario, la guerra de la que tanto alarde hace hoy, la habria provocado el mismo. Me temo que la lechuga castro no vera hecho realidad su eterno suenio de ver caer el Imperio. De lo cual me alegro.

      • Cito al asesino Guevara: “La Unión Soviética hizo mal al retirar los misiles, con esos misiles hubiéramos atacado Washington, Miami, Nueva York”.  Y este mangajo habla que la paz mundial pende de un hilo, cuando estuvo a punto de provocar la tercera guerra mundial.

  5. Si pueden ver la entrevista a la Betty Karrillo en Ecuavisa no se la pierdan, pobre mujer.

    Primero, la betty ha viajado a Iran y eso la hace una EXPERTA IRANI, un PASEO con nuestro dinero, pero vamos a sus declaraciones, parafraseo:

    Entrevistador(E): Que beneficios le ha reportado al Ecuador la visita de Iran?

    Betty(B): Somos mas soberanos y vamos a importar mas y exportar mas (sonrisa forzada)

    E: Pero si las inversiones mas altas de Iran en Ecuador fueron 12.000 dolares y hemos  exportado $ 945.000 (DAN RISA ESAS CIFRAS)

    B: (Obviamente desconocia las cifras) NOSOTROS HEMOS FALLADO, ellos estaban listos pero esperemos que eso mejore.
     (JA JA JA!!! estos APistas creen en serio que los ecuatorianos somos tan idiotas como ellos)

    E: Como entiende las restricciones que USA, UE, ONU han impuesto sobre Teheran acusandolos de terroristas…

    B: Me parecen normales porque los Imperialistas asi mismo son

    E: No son solo los Estados Unidos

    B: Los paises somos soberanos, bla, bla, bla, Iran es un pais democratico y tenemos la misma linea de fomentar una apertura internacional
    (IRAN es una TEOCRACIA y no fomenta ninguna apertura internacional, excepto con el club de chavez)

    E: Porque es un gusto estrecharle la mano a un gobierno que desprecia minorias como mujeres, gays, que niega el holocausto, que dijo que Israel debia desaparecer?

    B: No pude estrechar su mano porque su cultura respeta mucho a sus mujeres
    (JA JA JA!!! ya saben ecuatorianas, CAERLES a PIEDRASOS es respetarlas, INSULSA mujer, no te dio la mano porque te CONSIDERA INDIGNA)

    E: Usted concuerda con que el gobierno de Iran encarcele a los opositores, con que se asesine a los gays, con que se considere que una nacion debe desaparecer?

    B: A mi no me parece indicado lo que ha hecho los Estados Unidos
    (Le preguntan si esta Ud. de acuerdo con que Pepe le caiga a palos a Juan? y responde: a mi me cae mal Carlitos)

    E: El articulo 146 de la Constitucion rechaza el racismo, la xenofobia, toda forma de discriminacion, etc, Iran pareceria que no se encuentra dentro de ese contexto.

    B: Estoy de acuerdo con la Constitucion pero son otras personas las que critican NO IRAN, se los digo yo que VIAJE a IRAN, se lo repito YO ESTUVE AHI, YO SE COMO SON LAS COSAS EN IRAN. correa hace bien en establecer con mamud.

    E: En Nov. del 94 la justicia Argentina identifico a TERRORISTAS IRANIES como los culpables de un atentado TERRORISTA producto del cual murieron 85 personas. mamud no ha hecho nada por detener a esos terroristas, es con ese gobierno que a Ud. le parece positivo relacionarse?

    B: Es con un gobierno que ODIA a los IMPERIALISTAS bla, bla, bla

    E: Pero una cosa es ser Imperialista y otra ser terrorista

    B: Bueno los Imperialistas son los terroristas, bla, bla,bla

    E: Ud. critica el terrorismo de los USA que Ud. seniala pero no critica el terrorismo Irani?

    B: Porque habla en contra de Iran? entonces esta de acuerdo con los gringos?

    E: No estoy de acuerdo con ningun terrorismo, lo de Argentina es UN HECHO, hay 85 muertos…

    B: No he oido del caso, no puedo comentar
    (Y esta IGNORANTE nos representa en la Asamblea?)

    Yo creo que para ser Asambleista se deberia poner un TOPE MINIMO de IQ, esta seniora es UNA VERGUENZA para el genero humano y lo peor de todo es que ya es MILLONARIA gracias a la revolucion, recuerden el prestamo millonario que le concedieron a su famila, la beca a su hijita aprovechandose de su posicion de Asambleista, viajes a Cuba, a Iran y quien sabe donde mas.

    Increible que habiendo tanto ecuatorianos brillantes, seamos representados por semejante adefesio.

    • Te felicito, haz hecho un buen resumen de esta brillante entrevista,
      A mi me da verguenza ajena .
      Cres que ella se sienta avergonzada?
      Pienso que todos deberíamos sentir verguenza ante el mundo  por todo lo que
      está pasando en el Ecuador , sobretodo con nuestra política exterior y lo que es peor.  A NOMBRE DE TODOS NOSOTROS, como si la mayoría estuviera de acuerdo con tanta salvajada. 

      • Gracias por las felicitaciones,

        Betty (la fea, de alma) no debe sentir verguenza alguna, es un problema que reside más en el plano de la programación cerebral reforzada con un buen incentivo económico y viajecitos gratis (cortesia de nuestros impuestos) que en el convencimiento racional. Por increible que parezca, cree estar en lo correcto.

  6. El cadaver del PARAISO DE LOS ROBOLUCIONARIOS,dijo que daba lastima,la inmundicia de cierto soldados USA,orinando sobre los cadaveres afghanos,acaso esto locos afghanos no hacen lo mismo con soldados americanos,no los justifico,pero no los juzgos,porque muchos de ellos perdiron familiares en el ataque a las TORRES,lastima deberia darle,cuando permite que turistas,jueguen y abusen sexualmente de las famosas JINETERAS,porque su sucio gobierno,no puede protegerlas,un INGEHIERO MECANICO COMO el Gran Hermano recibe 16-20dolares mensuales,un Economista como el LLORON,admistrando un hotel igual y los obreros 10-12 dolares mensuales,y la comida rcionada al maximo,que fatales estos SOCIO LISTOS SIGLO XXI,ahoara tiene miedo ya que serian los primeros en ser atacados por estar en el patio trasero deUSA,no es nada agradable,porque moririan ciento de miles,solo por el fanatismo poltico de las BESTIAS mas sanguinarias del siglo.Dios protegenos de correa,chavez,ortega,morales los castros.

Los comentarios están cerrados.