Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama está empatado con Romney en intención de voto

Washington,  (EFE).- Mitt Romney, que se postula como candidato republicano a la presidencia estadounidense, se encuentra empatado en intención de voto con el actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama, según avanzó hoy un sondeo.


Publicidad

La encuesta, encargada por el diario The Washington Post y la cadena ABC, revela que Romney es el único aspirante republicano que podría evitar la continuidad de Barack Obama como presidente de EE.UU., ya que congrega a día de hoy el 48 % de la intención de voto frente al 46 % del demócrata, lo que daría lugar a un empate técnico, teniendo en cuenta el margen de error.

En cambio, si finalmente Romney no fuera presidenciable, ningún otro candidato podría intentar arrebatar la presidencia del país a los demócratas: Obama supera en siete puntos a Ron Paul, en once puntos a Rick Santorum y en doce a Newt Gingrich.

Según el sondeo, el 51 % de los votantes cree que la principal capacidad que debe tener el próximo presidente es saber gestionar la economía y crear puestos de trabajo, una prioridad muy por delante de otras capacidades destacadas, como la transparencia, la gestión sanitaria y los valores familiares.

La gestión del actual presidente recibe la aprobación del 48 % de los encuestados, mientras que la actividad del Congreso, una institución que se ha enfrentado a Obama durante su presidencia, recibe un suspenso del 84 % de los electores preguntados.

Sobre la carrera republicana para ser candidato a la presidencia, Romney ha ganado posiciones en las últimas semanas: se ha duplicado el número de electores que cree que será él quien se enfrente a Obama y el 35 % lo votaría en las elecciones primarias republicanas, por delante de Newt Gingrich (17 %), Ron Paul (16 %), Rick Santorum (13 %) y Rick Perry (9 %).

Por su parte, otra encuesta, que difundió hoy Public Policy Polling (PPP), apunta el fuerte apoyo de los votantes que se definen como independientes a Obama, mientras que este electorado parece ser uno de los puntos débiles de Romney.

Según este sondeo, el presidente cuenta con la intención de voto del 52 % de este grupo, mientras que su previsible contrincante republicano sólo recibe el 38 %.

Este mismo sondeo beneficia al presidente actual en la intención de voto: si Romney fuera el candidato republicano, Obama (con el 49 % de los votos) ganaría las elecciones al exgobernador de Massachusetts (44 %). EFE

dsb/mv/ap

Sitio web imagen: politico.com