Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México da nuevo golpe a ‘El Chapo’ Guzmán al abatir lugarteniente

MEXICO (AP) — Fuerzas especiales del ejército mexicano abatieron a un supuesto lugarteniente del presunto barón de las drogas Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y quien era identificado como responsable del cartel de Sinaloa para el estado norteño de Durango y una parte de Chihuahua, informaron este lunes autoridades federales.


Publicidad

El vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Ricardo Trevilla, informó que Luis Alberto Cabrera Sarabia, alias ‘El Arqui’ y lugarteniente de ‘El Chapo’, murió durante una operación de fuerzas especiales realizada el viernes en el estado de Durango.

‘El Chapo’, considerado por Estados Unidos como el narcotraficante más poderoso del mundo, designó a ‘El Arqui’ como responsable de las operaciones del cartel de Sinaloa en Durango y el sur de Chihuahua tras la detención del anterior líder local de la organización, identificado como Felipe Cabrera Sarabia, ‘El Inge’ y detenido en diciembre.

‘El Inge’ y ‘El Arqui’ son hermanos.

En la operación para dar con ‘El Arqui’, presuntos pistoleros del cartel de Sinaloa enfrentaron a las fuerzas militares y tras un enfrentamiento murió uno de los supuestos agresores y 11 más fueron detenidos, incluido uno que resultó herido. Cuatro militares también fueron heridos.