Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El presidente Humala gana unos 5.780 dólares mensuales

LIMA (AP)El sueldo del presidente Ollanta Humala asciende a unos 5.780 dólares mensuales, el máximo permitido para funcionarios públicos, con excepción de aquellos con cargos técnicos que podrán percibir hasta 9.260 dólares al mes, informó este martes el jefe del gabinete Óscar Valdés.


Publicidad

Valdés dijo en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros que “el sueldo que tiene el Presidente de la República es lo máximo que puede ganar un servidor público que son 15.600 soles“.

El primer ministro señaló que el Ejecutivo ha elaborado un dispositivo que establece que los funcionarios con cargos técnicos podrán percibir remuneraciones de entre 15.600 soles y 25.000 soles (9.260 dólares) con el objetivo de recuperar a destacados profesionales que se alejaron de la administración pública para migrar al sector privado por los mejores sueldos.

Aclaró que la norma no se aplica al presidente, o ministros, viceministros ni secretarios generales.

“Hay puestos del estado que tienen muchísima responsabilidad en cuanto al tema de fondos públicos y es bueno que tengan una remuneración acorde”, manifestó Valdés.

Comentó que el gobierno necesita “mucho mejores funcionarios públicos”, por lo que planea crear, con asesoría francesa, una Escuela Nacional de Administración Pública para capacitar a quienes aspiren a desempeñar cargos públicos en el país.

“El estado necesita mejores funcionarios, funcionarios más comprometidos”, expresó.