Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Felipe González apoya a Rubalcaba para ser líder de socialistas españoles

El expresidente del Gobierno español Felipe González expresó hoy públicamente su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba para convertirse en líder de los socialistas españoles en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero.


Publicidad

En un acto en Madrid, sólo una semana antes de que los socialistas elijan a su nuevo secretario general en un congreso en Sevilla (sur español), González admitió, no obstante, que quiere “mucho” a la otra candidata al puesto, Carme Chacón, exministra de Defensa.

“No estamos hablando de afectos, estoy harto de que interpreten mis silencios, al menos que interpreten mis palabras, tan simples como ésas”, dijo el histórico socialista, jefe del Gobierno español entre 1982 y 1996.

Por su parte, Rubalcaba se identificó con González, de quien dijo que “se pringa” y hace de “telonero” suyo porque, al igual que él, es una persona comprometida con su partido y sus ideales.

El aspirante a liderar el Partido Socialista recibió hoy también el apoyo público de los exministros Ramón Jáuregui, Trinidad Jiménez, Jesús Caldera, así como del presidente regional del País Vasco, Patxi López.

Chacón, la otra candidata, reivindicó hoy el legado de Zapatero en materia de igualdad en un acto en Madrid donde recibió el respaldo de varios colectivos de mujeres y de antiguos cargos socialistas, entre ellos la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

Los socialistas españoles celebrarán el próximo fin de semana en Sevilla su 38 Congreso Federal, en el que se elegirá a su nuevo secretario general.

El Partido Socialista, con Rubalcaba como candidato a la Presidencia del Gobierno, sufrió una estrepitosa derrota en las elecciones del pasado 20 de noviembre frente al conservador Partido Popular (PP), que ganó con mayoría absoluta. EFE