Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evo Morales asegura que no se acobarda ante EEUU

LA PAZ (AP) — El presidente boliviano Evo Morales aseguró este miércoles que no callará su sentimiento “anti-imperialista” a raíz del señalamiento de un alto funcionario que lo catalogó como parte de un grupo de líderes “autoritarios”.


Publicidad

Por supuesto al gobierno de Estados Unidos, al imperialismo norteamericano nunca le va a gustar que hayan gobiernos, presidentes y pueblos antiimperialistas, nunca les va a gustar gobiernos que cuestionen el capitalismo“, expresó Morales en un acto público en la región oriental de Santa Cruz.

En la víspera, el jefe de inteligencia estadounidense, James Clapper, señaló que Morales es parte de un grupo de mandatarios “autoritarios”, junto al ecuatoriano Rafael Correa, el nicaragüense Daniel Ortega y el venezolano Hugo Chávez.

Pensarán que con esos mensajes nos van a callar, nos van a rendir, porque ahora los pueblos se dan cuenta, no solamente en Bolivia, no solamente los países mencionados por la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos como Venezuela, como Nicaragua, Ecuador”, dijo el líder boliviano.

Bolivia y Estados Unidos están en proceso de normalizar sus relaciones después que en 2008 Morales expulsó al embajador de ese país en La Paz y a la agencia estadounidense de drogas DEA, bajo señalamientos de espionaje.