Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

200 muertos en bombardeos del régimen sirio en Homs

El Cairo, (EFE).- Cerca de 200 personas han muerto durante los bombardeos lanzados esta noche por el régimen sirio sobre la rebelde ciudad de Homs (centro del país), según informó a Efe un activista en esa ciudad y confirmaron varias organizaciones opositoras.


Publicidad

El barrio más castigado por la represión del régimen ha sido hasta el momento el de Jaldiya, donde han muerto al menos 150 personas, según la Comisión General de la Revolución Siria.

Refuerzos militares han llegado a este barrio, que está sufriendo una lluvia de obuses lanzados desde tanques y disparos de ametralladoras pesadas, informaron los Comités de Coordinación Local (CCL).

Mientras, el hospital de Al Amal, en esta misma localidad, ha sido asaltado por las fuerzas de seguridad y “shabiha” (matones del régimen), donde hay más de 50 cadáveres y un centenar de heridos.

Los CCL informaron, asimismo, de que miembros de la rama de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas sirias están lanzando misiles y disparando con ametralladoras pesadas sobre Qusur, también en Homs.

Las organizaciones opositoras han pedido a todos los ciudadanos que salgan a las calles del país en señal de repulsa por los bombardeos sobre Homs y Zabadany (cerca de Damasco) y en solidaridad con las víctimas.

Asimismo, hacen peticiones a los vecinos de Homs, que se ha convertido en un bastión del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), a que donen sangre u ofrezcan cobijo a los vecinos de los barrios de Jaldiya y Bayada.

Según las asociaciones de oposición, la respuesta de los sirios a las manifestaciones en protesta por los bombardeos ha sido masiva y hay concentraciones en muchas ciudades del país. EFE

er/cd/Sitio web imagen: periodismohumano.com

Nota relacionada: 

Fuerzas sirias han detenido y torturado a niños, según HRW