Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez considera ridícula postura de Gran Bretaña sobre Malvinas

CARACAS (AP) — El presidente venezolano Hugo Chávez respaldó el jueves a Argentina en su larga disputa con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas.


Publicidad

Chávez indicó que el gobierno británico “es ridículo en verdad, amenazando Argentina”.

Gran Bretaña envió a las islas uno de sus buques de guerra más poderosos, así como al príncipe Guillermo, piloto de helicóptero de la Real Fuerza Aérea, quien comenzará pronto una misión militar de seis semanas en las Malvinas, entre febrero y marzo.

Argentina ha tratado de recuperar el archipiélago, llamado Falkland por los ingleses, quienes se apoderaron de esa zona hace unos 180 años.

Chávez recordó la guerra que Gran Bretaña y Argentina se enfrentaron en las islas hace 30 años. El mandatario venezolano dijo en un discurso el jueves que Argentina a diferencia de aquella ocasión, ya no está sola en la disputa.

El mandatario, quien en la víspera converso con la presidenta argentina, manifestó que “es ridículo el gobierno inglés… porque en verdad lo que debería hacer el gobierno inglés, ya, es abandonar las islas Malvinas, que son de la Argentina”.

“Es lo que deberían hacer, cumpliendo con las resoluciones de Naciones Unidas. Pero no, ellos se creen todavía la vieja colonia, dueña de los siete mares… (que) daño le hizo al mundo ese colonialismo”, comentó.

“Argentina se quedó sola, hace 30 años… las cosas han cambiado. No se le ocurra al imperio viejo … creer que la Argentina esta sola. Aquí esta la America del Sur, aquí esta la America Latina. Aquí estamos (los venezolanos) pues”, agregó.

Notas relacionadas:

Chávez le dice a Cristina Fernández que Argentina “jamás estará sola”