Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El caos se apodera de Egipto

Egipto dio hoy un paso más hacia el caos que ya domina las calles del centro de la capital, totalmente fuera de control, en los graves enfrentamientos entre cientos de manifestantes y la policía, pese a los llamamientos impotentes de las autoridades a la calma.


Publicidad

La escalada de la violencia llevó a los jóvenes a prender fuego a la sede de los servicios de impuestos inmobiliarios, un importante edificio administrativo situado en la confluencia entre las calles Mohamed Mahmud y Mansur, epicentro de los choques. Armarios y escritorios de la sede gubernamental fueron utilizados como barricadas improvisadas después de que el edificio fuese tomado al asalto.

La policía lanzó en la capital egipcia el viernes gases lacrimógenos y disparó con escopetas contra grupos de manifestantes enardecidos por los mortíferos desórdenes en un partido de fútbol, mientras nuevos disturbios callejeros causaron el viernes la muerte de tres egipcios, según un médico voluntario y funcionarios de salud.

El médico dijo que un manifestante murió por heridas de perdigones disparados de cerca del Ministerio del Interior, en el centro de El Cairo. La fuente guardó el anonimato por miedo a las represalias. Los manifestantes volvieron a protestar contra la pasividad de la fuerza pública al no impedir la muerte de 74 personas el miércoles en Port Said, en el Mediterráneo. Fue el peor incidente de violencia del fútbol en 15 años.

Los manifestantes volvieron a ocupar las calles de la capital y Suez, pidiendo a gritos la dimisión del consejo militar presidido por el mariscal de campo Hussein Tantawi, al que acusan de haber torpedeado la transición del país a la democracia. Además, se planeaban más protestas para las próximas horas.

El médico voluntario dijo además que su hospital de campaña cercano a la Plaza Tahir de El Cairo quedó abrumado durante la noche ante la incesante llegada de heridos.

Una fotografía del manifestante muerto en El Cairo fue colocada en internet por el hombre que lo llevó al hospital donde falleció más tarde.

En la madrugada del viernes, dos manifestantes murieron a causa de los disparos de la fuerza pública en Suez, dijo el funcionario de salud Mohammed Lasheen. Unas 3.000 personas se había congregado ante la comisaría principal de esas ciudad cuando los agentes comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y recurrieron al fuego real a fin de dispersarlas. Un tercer manifestante de Suez se encuentra en estado crítico al recibir una herida en el cuello. El jefe de seguridad municipal negó que las muertes fueran causadas por los disparos de sus agentes.

1 Comentario el El caos se apodera de Egipto

  1. y asi nos los egiptologos nos quieren hacer comer el cuento que esta civilizacion construyo grandes obras de ingenieria fuera de epoca como las piramides y y templos descomunales , la verdad que cuesta creerlo , como dijo un pana y ahi hay algo que no me hace click

Los comentarios están cerrados.