Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

23 muertos por lluvias y repunte de dengue en Bolivia

Siete personas han muerto y 6.586 familias fueron afectadas en los dos últimos meses en Bolivia por lluvias que causaron derrumbes y desbordamientos, además de un repunte de la endemia de dengue que ha dejado 16 fallecidos desde octubre, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

Las lluvias ocasionaron cuatro muertes en La Paz y tres en la región oriental de Santa Cruz, según el Viceministerio de Defensa Civil, y el Ministerio de Salud reportó que el dengue produjo seis fallecimientos en la central Cochabamba, seis en Santa Cruz y cuatro en Beni.

Las regiones con más familias damnificadas por la temporada de lluvias son Oruro (1.578), La Paz (1.539), Potosí (1.461) y Chuquisaca (1.000).

El Servicio de Hidrografía Naval reportó que seis ríos en las regiones amazónicas de Beni y Pando, fronterizas con Brasil, están en “alerta naranja” porque sus caudales subieron considerablemente.

La temporada de lluvias trajo, como todos los años, un repunte de la endemia de dengue, sobre todo en el oriente de Bolivia, donde Santa Cruz y Beni están en alerta roja.

Hay 1.600 infectados, más de la mitad en Santa Cruz, región fronteriza con Brasil y Paraguay.

Los peores años recientes en muertes por dengue en Bolivia fueron 2011, con 47, y 2009, con 22. EFE