Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú: Ataque terrorista deja un militar muerto y otro herido

El ataque de supuestos terroristas contra una base del Ejército peruano en la región de Ayacucho, dejó este jueves un militar muerto y otro herido, informaron medios locales.


Publicidad

El ataque se produjo esta mañana contra la base militar “Unión Mantaro”, en la provincia ayacuchana de Huanta, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), señaló la página web del diario La República.

Algunos medios locales indicaron que el fallecido es un capitán y otros que se trata de un sargento, mientras que el herido es un soldado que ya fue trasladado en helicóptero a un hospital.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso.

El periodista Pedro Yaranga, un experto en temas de terrorismo, declaró a la cadena local de noticias ATV+ que este ataque es parte de las acciones regulares de los remanentes subversivos en el Vrae.

“Uno o dos (terroristas) están atentos al movimiento de los soldados, disparan y luego se retiran de inmediato”, indicó.

Una columna de remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso se desplaza por la zona del Vrae, en el centro y sur del país, donde ataca constantemente a las bases y patrullas de las fuerzas de seguridad.

El ataque se produjo pocos días después de que fuera detenido el cabecilla terrorista “Artemio”, líder de otro grupo de senderistas en la zona selvática norteña del Alto Huallaga.

Ambos grupos de remanentes de Sendero Luminoso mantienen una abierta disputa e incluso “Artemio” ha señalado que los del Vrae, liderados por Víctor Quispe Palomino, “camarada José”, son mercenarios al servicio del narcotráfico. EFE