Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Yo creo que Sean Penn es del ALBA ya”, dice Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, bromeó este jueves junto al actor estadounidense Sean Penn sobre su presencia en la región como parte de tareas de apoyo a Haití y dijo que, en su opinión, el artista ya es de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).


Publicidad

Yo creo que Sean Penn es del ALBA ya“, señaló Chávez en un acto de graduación de médicos integrales venezolanos al que asistió el artista, con el que dijo que tenía pensado tomar un café posteriormente en el palacio de Gobierno.

El presidente venezolano recordó que Penn es “embajador itinerante” de Haití y “anda cumpliendo con esa tarea humanitaria por América Latina”, al mencionar visitas del actor a Argentina, a Uruguay y Bolivia.

De hecho, el artista ya estuvo de visita en Caracas hace menos de quince días, el pasado día 3, cuando acompañó al presidente haitiano, Michel Martelly, a la reunión que éste mantuvo con Chávez en el palacio presidencial de Miraflores, previa a la cumbre de la ALBA.

En unas breves palabras, el artista destacó hoy que comenzó el trabajo humanitario en Haití al frente de un proyecto que contó con el apoyo de Chávez y Venezuela, y manifestó sus simpatías por el proceso político que encabeza el presidente venezolano.

También comentó un encuentro en el que el actor le presentó sus hijos al líder cubano, Fidel Castro, y le comentó que los estaba tratando de enseñar inspirado en valores socialistas, a lo que el expresidente le replicó que era la segunda mejor educación, después de la de instruir a los jóvenes para ser médicos. EFE