Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chávez dice que Gobierno opositor es “garantía de guerra”

Caracas, (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que si la oposición gana las elecciones del próximo 7 de octubre conformará un Gobierno que será “garantía de la guerra”, de la “violencia” y del “incendio nacional”.


Publicidad

“Si de algo fuera garantía la burguesía venezolana como Gobierno sería la garantía de la guerra, la garantía de la violencia, la garantía del incendio nacional, del fin de la patria, otra vez”, señaló en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que lidera y que fue televisado por las emisora estatales.

“Y eso nosotros no lo vamos a permitir, eso no va a ocurrir aquí y estamos aquí nosotros para garantizarlo”, señaló Chávez al asegurar que, en cambio, su reelección será garantía de la “continuidad de la paz, de la tranquilidad nacional y del desarrollo”.

Chávez se mostró convencido de que si la oposición llega al Gobierno expulsará del país a los cerca de 45.000 cubanos que trabajan en Venezuela y que, además, se acabarían los programas sociales, se privatizará la sanidad, la educación y se “entregaría a los intereses capitalistas” la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Iniciarían una persecución violenta contra los revolucionarios y las revolucionarias; nadie tenga dudas de eso. Ahora, una situación como esa nos llevaría, sin duda, a una guerra, porque nosotros no somos mochos (mancos) ni nos vamos a quedar de brazos cruzados, permitiendo que nos atropellen”, advirtió.

También dijo que si la oposición llegara al Gobierno “trataría de echar a los líderes patriotas” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “¿Qué harían, qué harían los militares sintiéndose atropellaos? Pues mochos (mancos) no son tampoco”, insistió.

El jefe de Estado se mostró seguro de ganar las elecciones de octubre por un 70 % de los votos y advirtió a sus contrincantes que si se les ocurre “desconocer el triunfo del pueblo y llamar a guarimba (desobediencia civil), saldríamos a la calle y los derrotaríamos en la calle también”.

Chávez optará a un cuarto mandato, tercero de seis años, en los comicios de octubre y para ello deberá derrotar al gobernador del estado de Miranda (centro), Henrique Capriles, elegido el pasado domingo en unas inéditas elecciones primarias opositoras.

El mandatario volvió hoy a arremeter contra Capriles, aunque sin llegar a llamarlo “cochino” burgués como hizo ayer, y lo tildó de “oligarca disfrazado de progresista”, entre otros calificativos. EFE

csc/arv/acb