Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Incendio arrasa mercados de Tegucigalpa

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas hoy por un incendio que afectó varios mercados de Comayagüela, en la capital hondureña, donde según medios locales se registraron saqueos, a pesar del riesgo por los siniestros.


Publicidad

El incendio se desató este sábado al mediodía en los mercados de San Isidro y Colón, los principales de Tegucigalpa, por lo que los Cuerpo de Bomberos llamaron a la población a desalojar la zona.

La emisora HRN indicó que cuatro personas quemadas fueron trasladadas al Hospital Escuela de Tegucigalpa, y que por el momento se desconocen las causas del percance.

A su vez, la edición electrónica del diario El Heraldo señaló que el fuego, que comenzó en el mercado Colón, se extendió a los centros comerciales San Isidro y Álvarez.

A pesar del riesgo y de la vigilancia policial en los alrededores de los mercados, algunos comerciantes intentaban rescatar su mercancía, mientras que en determinados puestos se registraron saqueos.

Emisoras locales informaron que el incendio afectó también el tránsito en la zona, debido a que algunos conductores abandonaron sus vehículos en las calles aledañas a los mercados, por temor a ser alcanzados por las llamas.

Los mercados han sido afectados por anteriores incendios, debido al mal estado de las instalaciones eléctricas, indicaron las radioemisoras.

“Hay personas desmayadas, mientras son centenares de puestos de los vendedores que han sido consumidos, hay un desastre completo”, indicó en informaciones preliminares la emisora HRN.