Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rajoy, reelegido presidente del gobernante Partido Popular español

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, fue reelegido hoy presidente del conservador Partido Popular (PP), en el XVII congreso que la fuerza política gobernante comenzó este viernes en la ciudad de Sevilla, en el sur de España.


Publicidad

Rajoy, que preside el Gobierno español desde el 21 de diciembre pasado, tras ganar su partido las elecciones legislativas celebradas en noviembre, obtuvo el 97,56 por ciento de los votos de los compromisarios.

El gobernante español presentó la tarde de hoy su candidatura en un discurso en el que ha pedido a todo su partido que sea “un modelo de conducta política y moral”, y no sólo que lo sea, sino también que lo parezca.

“No aceptaremos que la mancha de una excepción contamine la buena fama de todos; los españoles nos han dado la confianza, y no quiero que nadie la traicione”, ha añadido.

Los compromisarios también han apoyado por amplia mayoría la lista de nuevo Comité Ejecutivo Nacional propuesto por Rajoy, que está encabezada por el expresidente del Gobierno José María Aznar como presidente de honor del partido.

Como se preveía, María Dolores de Cospedal ha sido confirmada como secretaria general del partido, cargo que ejerce junto con el de presidenta del gobierno regional de Castilla-La Mancha.

Además, Rajoy ha decidido situar como vicesecretarios del partido a Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, por lo que junto a la secretaria general, formarán el “núcleo duro” de la nueva dirección de los “populares”.

El congreso se ha celebrado en Sevilla, la capital de Andalucía, apenas un mes antes de que esta comunidad autónoma española celebre unas elecciones regionales de gran trascendencia en las que las encuestas vaticinan una nueva victoria al PP. EFE