Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santorum surge en las encuestas republicanas y preocupa a campaña de Obama

Washington, 18 feb (EFE).- El aspirante presidencial republicano, Rick Santorum, que sigue subiendo en las encuestas, atacó hoy la religiosidad de Barack Obama, mientras que la campaña del presidente empieza a considerarlo como un posible rival en las elecciones.

Publicidad

Santorum, exsenador por Pensilvania, ha aumentado sus posibilidades de imponerse al hasta el momento favorito: el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, quien podría perder a finales de este mes las primarias de Michigan, su estado natal.

Por su parte, los jefes de campaña de Barack Obama han decidido cambiar su estrategia ante el surgimiento del conservador Santorum en sus aspiraciones a candidato republicano, según el diario Wall Street Journal.

Los responsables de la campaña de reelección de Obama investigan el historial de Santorum para determinar posibles líneas de ataque, para lo que han pedido el apoyo de los votantes demócratas de Pensilvania.

Romney sigue a la cabeza de la carrera republicana por delante de Santorum y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

Las últimas victorias de Santorum en los caucus de Minesota y Colorado y las primarias no vinculantes de Misuri le han permitido subir rápidamente en las encuestas y recaudar más fondos para su campaña.

Hasta el momento los directores de campaña de Obama se han enfocado en Romney, pero hoy mismo comenzaron a contraatacar a Santorum.

En Ohio, uno de los estados clave para hacerse con la candidatura republicana a las presidenciales de noviembre, Santorum criticó hoy la “falsa teología” de Obama, porque no está basada en la biblia.

Los organizadores de la reelección de Obama respondieron que esos comentarios demuestran “el bajo nivel de la campaña de las primarias republicanas, que se ha alimentado de distorsiones, falta de tacto, pesimismo y argumentos negativos”. EFE

Publicidad