Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles protestan en España por reformas laborales

MADRID (AP) — Miles de personas se manifestaron el domingo en toda España para protestar contra la reforma laboral aprobada recientemente por el gobierno.


Publicidad

Los dos sindicatos más importantes, el socialista Unión General de Trabajadores (UGT) y el comunista Comisiones Obreras (CC.OO.) organizaron marchas en 57 ciudades, comenzando al mediodía con la de Córdoba, en el sur del país, y concluyendo con las de la tarde en Barcelona, Sevilla, Toledo y Valencia, con una gran manifestación en Madrid al mediodía.

El presidente del gobierno Mariano Rajoy aprobó las reformas hace nueve días para agilizar un mercado laboral considerado el más rígido de Europa y fomentar la contratación en un país aquejado del mayor índice de paro en la Unión Europea.

Rajoy reconoció con anterioridad que la reforma le iba “a costar una huelga general”.

“Si queremos que España crezca y cree empleo, hay que hacer esto que hemos hecho”, dijo Rajoy el domingo en el congreso anual de su Partido Popular en la ciudad meridional de Sevilla.

“Si el gobierno no rectifica esto, continuaremos con movilizaciones mayores”, advirtió el secretario general de la UGT, Cándido Méndez.

Las nuevas reformas laborales permitirán a las empresas españolas derogar los convenios de trabajo debido a su apurada situación financiera y tener mayor flexibilidad en los horarios y turnos laborales, así como abaratar y facilitar el despido.

El gobierno intenta reactivar la maltrecha economía del país y mejorar un mercado laboral aquejado por un desempleo superior al 23%, el mayor de Europa.

1 Comentario el Miles protestan en España por reformas laborales

  1. El  gobierno neoliberal de extrema derecha de Rajoy, con su reforma laboral  facilita el despido para crear empleo, dice, paradójico.

Los comentarios están cerrados.