Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

España: 14 detenidos en nueva protesta estudiantil en Valencia

MADRID (AP) — Al menos 14 jóvenes, cuatro de ellos menores, fueron detenidos el lunes en una nueva jornada de protestas estudiantiles en Valencia, que finalizó con enfrentamientos entre la Policía y un grupo de manifestantes.


Publicidad

Los alumnos de un instituto de enseñanza secundaria de Valencia, al este del país, llevan un mes concentrándose en la puerta de la escuela para rechazar los recortes en la educación pública aprobados recientemente por el gobierno regional.

Unos 300 estudiantes rompieron el lunes el cordón policial y empezaron a recorrer de manera improvisada algunas calles del centro de la ciudad, que tuvieron que cerrarse al tráfico.

Algunos de ellos lanzaron botellas y objetos contra decenas de agentes antidisturbios de la Policía, que, usando porras, cargaron contra los estudiantes para disolver la marcha en unos enfrentamientos que se prolongaron durante casi cinco horas.

En la protesta, también participaron padres de algunos alumnos y simpatizantes de mayor edad.

Los choques se saldaron con 14 detenidos, cuatro de ellos menores de edad, y un joven y cinco agentes heridos de carácter leve, según informó el jefe superior de Policía en Valencia, Antonio Moreno, en rueda de prensa.

Las protestas se agravaron el pasado miércoles, cuando la Policía detuvo a un joven de 17 años, que posteriormente quedó en libertad.

Desde entonces, se han venido registrando incidentes entre agentes y estudiantes, pero no tan grave como los que tuvieron lugar el lunes.