Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fiscalía de Italia pide que el capitán del Concordia sea encarcelado

La Fiscalía de Grossetto presentó este viernes un recurso ante el Tribunal Supremo italiano contra el arresto domiciliario del capitán del crucero naufragado Costa Concordia, Francesco Schettino, y reiteró su solicitud de prisión cautelar para el comandante.


Publicidad

En su recurso la Fiscalía insiste en que existe un peligro de fuga y de manipulación de pruebas por parte del capitán, informaron los medios de comunicación italianos.

El pasado 7 de febrero un Tribunal de Florencia confirmó el arresto domiciliario de Schettino, ordenado por la jueza de instrucción Valeria Montesarchio el 17 de enero, tras la detención del capitán a raíz del accidente, ya que consideró que no existe peligro de fuga.

Sin embargo, la Fiscalía de Grosseto, que conduce las investigaciones sobre lo sucedido, sostiene que ese peligro sí existe y ha pedido que sea encarcelado.

Schettino está acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de nave, naufragio y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la colisión contra un escollo que provocó el naufragio del buque el pasado 13 de enero.

El crucero Costa Concordia, en el que viajaban 4.229 personas, de ellas 3.209 pasajeros, encalló frente a las costas de la isla del Giglio, en el mar Tirreno, después de que Schettino decidiese, supuestamente sin autorización, acercarse a la costa de la isla y en esta maniobra impactó contra un escollo, lo que provocó la rotura del casco.

La nave encalló posteriormente frente a la costa de la isla y se inclinó unos 80 grados.

Por el momento, las víctimas mortales del naufragio son 25, entre ellas un español y dos peruanos, mientras que aun quedan siete personas desaparecidas.

El pasado miércoles, la Fiscalía amplió a nueve el número de investigados por el naufragio, con la inclusión de siete nueve personas en el registro de los indagados, entre ellos tres responsables de la naviera propietaria del buque, Costa Cruceros. EFEF