Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres meses de prisión para hombre que amenazó de muerte a Sarkozy

El hombre que esta semana profirió insultos y amenazas de muerte por teléfono contra el presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue condenado este jueves por el Tribunal de Gran Instancia de Burdeos a tres meses de cárcel exentos de cumplimiento.


Publicidad

El diario local Sud Ouest precisó que el hombre, de 45 años e identificado como William, fue reconocido como el autor de al menos 86 “llamadas malintencionadas” dirigidas a la Policía de Urgencia de esa localidad, de las cuales cerca de las diez últimas afectaban directamente al jefe del Estado.

El lunes por la tarde, el hombre, padre de tres hijos, dijo que había recibido un millón de euros “para matar a Sarkozy, ese gilipollas”, que este sábado tiene programado un mitin en Burdeos (suroeste de Francia) para hablar, según los medios, sobre la República, la ciudadanía y la inmigración.

La Fiscalía encargó la investigación a la Dirección Interregional de la Policía Judicial de esa localidad y las pesquisas comenzaron el mismo lunes.

El hombre, añadió Sud Ouest en su edición digital, realizaba esas llamadas en aparente estado de embriaguez y desde su propio teléfono móvil, por lo que pudo ser identificado con facilidad por los agentes, que lo detuvieron ayer.

La Policía de Urgencia presentó la denuncia y la Fiscalía solicitó que se le condenara a seis meses de cárcel exentos de cumplimiento, sentencia que se ha reducido a tres, y a la obligación de recibir la asistencia facultativa necesaria.

La presencia de Sarkozy en Burdeos es uno más de los encuentros previstos en su campaña electoral desde que confirmó su candidatura a la reelección el pasado 15 de febrero y que le han llevado ya a Annecy, Marsella, Lille, Montpellier y Bayona, en donde se encuentra hoy. EFE