Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ataque suicida deja 23 muertos en Pakistán

PESHAWAR, Pakistán (AP)Un miliciano suicida mató este viernes a 23 personas al atacar la base de un grupo extremista rival, dijo un funcionario paquistaní.


Publicidad

El atentado ocurrió en el Valle de Tira, cerca de la frontera con Afganistán.

El funcionario gubernamental Iqbal Khan dijo que el objetivo del atentado era una base del grupo insurgente Lashkar-e-Islam, y que desconocía el número de islamistas muertos y el de los civiles.

Un comandante del Talibán paquistaní, grupo rival de Lashkar-e-Islam, se atribuyó la responsabilidad del atentado en una llamada efectuada a un reportero de Associated Press. El comandante dijo llamarse Mohammed.

Ambos grupos han combatido por el control del Valle de Tira.

Por otra parte, un combate entre el ejército y milicianos islamistas dejó 7 soldados y 20 insurgentes muertos en la región del noroeste cercana a la frontera con Afganistán, dijeron oficiales de inteligencia de Pakistán.

Las batallas empezaron hoy en la región de Khyber. Los milicianos y el ejército han peleado por el control de la zona durante años en escaramuzas ocasionales y recurrentes.

Los funcionarios de inteligencia dijeron que el combate de hoy se llevó a cabo en el área del valle de Tira. Hablaron bajo condición de guardar el anonimato debido a que no tienen autorización de hablar con los medios.

No fue posible confirmar de manera independiente las cifras porque la región está fuera del alcance de los periodistas.