Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francia cierra su embajada en Siria

BRUSELAS (AP)El presidente Nicolas Sarkozy anunció este viernes que Francia cierra su embajada en Siria.


Publicidad

Sarkozy formuló el anuncio al día siguiente que dos periodistas franceses, uno de ellos herido, escaparan al Líbano tras quedar atrapados durante días en la sitiada ciudad siria de Homs.

La Unión Europea debatió la posibilidad de retirar a sus enviados de Damasco y responsabilizar a los líderes sirios de violaciones de derechos humanos en contra de civiles.

Los líderes europeos, para terminar una cumbre de dos días, pedirán el fin de la “violencia generalizada y los abusos de los derechos humanos” por parte de los militares sirios en la represión del levantamiento popular iniciado hace 11 meses contra el régimen del presidente Bashar Assad. Agregaron que “los responsables tendrán que rendir cuentas”.

Un borrador de la declaración final dijo que la Unión Europea sigue “gravemente preocupada” por la situación en Siria, y agregó que “los responsables tendrán que rendir cuentas ante la justicia”.

“El primer ministro británico David Cameron dijo el envío de ayuda humanitaria es “de vital importancia”.

Agregó que “lo que importa es obtener pruebas para que podamos pedirle cuentas a este régimen criminal y asegurarnos que pagará por los crímenes que está cometiendo contra su pueblo“.