Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Iglesia Católica cubana celebra inéditos “vía crucis” en La Habana

El Arzobispado de La Habana celebra estos días inéditos “vía crucis” vivientes y públicos en las calles de la capital cubana con motivo del tiempo litúrgico de la Cuaresma y como preparación de la próxima visita del Papa Benedicto XVI a la isla.


Publicidad

Uno de ellos tuvo lugar hoy en el popular barrio de Centro Habana, donde unos 200 fieles y curiosos se concentraron en un parque para presenciar el acto religioso, en el que varios jóvenes recrearon escenas de la pasión y muerte de Cristo.

Las estaciones del vía crucis se desarrollaron a continuación con una procesión encabezada por una imagen del Jesús Nazareno portando una cruz, que se desarrolló por varias calles del barrio y que presidió el cardenal Jaime Ortega, máxima autoridad católica de la isla.

Mientras los fieles entonaban cánticos religiosos y oraciones, los vecinos y familias de la zona contemplaban desde los balcones y portales de sus casas la procesión y muchos tomaban imágenes de la misma con sus teléfonos móviles.

Según fuentes del Arzobispado de La Habana, estas representaciones del “vía crucis” comenzaron hace algunas semanas y se celebrarán en distintos barrios de la capital cubana hasta el 16 de marzo.

Al finalizar el recorrido de hoy, el cardenal Ortega se dirigió a los participantes para recordarles la próxima llegada del papa Benedicto XVI, que visitará la isla entre el 26 y el 28 de marzo.

En los últimos dos años, la Iglesia Católica cubana ha adquirido un nuevo rol en la isla como interlocutora del Estado a partir del inédito diálogo que el presidente Raúl Castro y el cardenal Ortega abrieron en mayo de 2010 y que desembocó en un proceso de excarcelación de presos políticos. EFE