Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Romney gana en Washington

Mitt Romney ganó el sábado las asambleas partidistas del estado de Washington por la candidatura presidencial republicana, un preludio a la contienda del Super Martes en todo el país.


Publicidad

El ex gobernador de Massachusetts venció fácilmente al senador por Pensilvania Rick Santorum y al congresista Ron Paul, que se disputaban el segundo sitio. El ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich iba más atrás.

Los resultados de las asambleas en 43% de los distritos de Washington mostraron que Romney llevaba el 37% de los sufragios, mientras que Paul y Santorum tenían 24% cada uno. Gingrich obtenía el 11%.

Los republicanos del estado de Washington votaron este sábado en unos 6.700 caucus o asambleas ciudadanas a su candidato favorito entre los aspirantes para la candidatura del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

El partido republicano esperaba que participen unos 60.000 votantes. Las urnas estaban abiertas a aquellos registrados como votantes que se definan como republicanos y que no participen en ningún caucus demócrata

Los caucus son una oportunidad para discutir los temas que preocupan a los votantes, para inscribirse como voluntarios de la campaña y preparar estrategias de cara a la campaña, entre otros asuntos.

* Con información de AP y EFE 

 

1 Comentario el Romney gana en Washington

  1. Ojala gane un republicano que se ponga bien los pantalones y les ponga contra la pared a todos estos locos disque “revolucionarios” Obama no hace nada!!

Los comentarios están cerrados.